BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 17 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Repudian el desplazamiento de O'Toole

VIEDMA (AV)- Siguen las repercusiones por el pase a disponibilidad del comisario mayor Francisco O'Toole, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad Regional Primera de esta capital.

Desde el bloque de legisladores justicialistas se pidió al Ejecutivo que explique los motivos en los que se fundó aquella medida que alejó de la fuerza al comisario mayor.

El presidente de esa bancada, Ademar Rodríguez, sostuvo que decisiones como éstas "hablan a las claras de la falta de compromiso con los más básicos principios democráticos por parte de quienes tienen a su cargo la cartera de Gobierno. Hoy resulta que por expresar sus ideas, en el marco de una actitud de respeto y disenso que nos garantiza nuestra Carta Magna, un buen profesional de la Policía de Río Negro sufre nada que menos que el pase a disponibilidad".

Desde el gremio que agrupa a los legislativos se consideró "inaceptable separar de un cargo tan importante a un funcionario policial que cuenta con el respeto de la comunidad en general y de entidades como la nuestra".

Si bien la información oficial señala que su reemplazo se debió a cambios institucionales, "es evidente que una simple opinión que virtió a través de los medios de comunicación sobre la nueva Ley de Seguridad Pública produjo su alejamiento".

La comisión directiva de Apel agregó que "O'Toole cuenta con nuestra absoluta consideración por su diaria labor en esta capital pero fundamentalmente recordamos su actitud coherente y mediadora durante los críticos momentos que Río Negro atravesó fundamentalmente en 1995 cuando los estatales reclamábamos por el pago de salarios atrasados".

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Madres ante todo?
 
 
Eh
Barro puro
 
 
Económico
Los salarios provinciales
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006