BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 17 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Cada vez más denuncias por apremios policiales
La defensora del Pueblo planteó la necesidad de corregir conductas
Ana Piccinini, defensora del Pueblo, escuchó preocupaciones en la Región Sur.
Ana Piccinini, defensora del Pueblo, escuchó preocupaciones en la Región Sur.
Click para ampliar

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La defensora del pueblo, Ana Piccinini, calificó como "muy preocupantes" las denuncias de los ciudadanos víctimas de apremios ilegales por parte de la policía y llamó a las autoridades competentes a trabajar en forma conjunta para corregir rápidamente estas conductas.

En el marco de la gira que realiza por distintos lugares de la provincia, Piccinini afirmó en esta ciudad que algunos comportamientos irregulares de la policía son denunciados cada vez más por los pobladores.

Durante esta semana, visitó Valcheta, Los Menucos, Maquinchao y Jacobacci, donde recepcionó numerosas inquietudes y denuncias sobre distintos temas, entre los que sobresalieron los relacionados con violencia familiar, cuotas alimentarías y apremios ilegales. Sostuvo que el accionar de la policía fue muy criticado en Maquinchao, donde atendió a más de 80 personas.

"Así como salía a decir que la policía actuó bien en el caso del taxista de Roca por la muerte de Roberto Césari-, hoy debo decir que no está actuando correctamente. Estamos recepcionando muchas denuncias sobre algunos comportamientos irregulares en unas cuantas localidades de la provincia. En Maquinchao, Bariloche, Cipolletti, localidades del Alto Valle, etc. y es un tema muy delicado al que hay que darle una solución rápidamente. La policía no debe pegar y el ciudadano no debe permitir que esto suceda. Por eso tiene que denunciarlo", afirmó.

Detalló que con frecuencia mantiene reuniones con el jefe de la Policía, Jorge Ucha y el ministro de Gobierno, Iván Lazzeri, donde se abordan estos temas y admitió que en algunos casos las respuestas son rápidas y en otros más lentas o no satisfacen los requerimientos del organismo.

En este sentido citó el caso de los dos presos que murieron quemados en la comisaría de Mainqué y como todavía no está esclarecido la Defensoría sigue adelante con una investigación. "Nos vamos a presentar para aportar al expediente lo que sea necesario y para exigir que se haga todo lo que haya que hacer para que se deslinden las responsabilidades". El desconocimiento de los derechos es otro de los síntomas detectados.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Madres ante todo?
 
 
Eh
Barro puro
 
 
Económico
Los salarios provinciales
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006