BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 17 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 08 y 09 > Politicas
Piden internas en la UCR neuquina para definir las candidaturas

Click para ampliar

NEUQUEN (AN) - Tras la derrota el pasado 3 de junio se agitaron las aguas en la intimidad del radicalismo neuquino. En reunión de comienzo de semana, el Comité Capital le envió una nota al presidente del Comité Provincia, Marcelo Inaudi, para que a la brevedad convoque a internas para elegir sus candidatos con vista a las elecciones de esta ciudad y nacionales del próximo 28 de octubre.

Además de esgrimir cuestiones técnicas, los dirigentes destacaron especialmente su disconformidad con la estrategia adelantada por el ex candidato a gobernador, Horacio Quiroga, y el propio Inaudi, de que trabajarían para hacer una alianza con el resto de las fuerzas de la oposición.

Como si fuera poco, en declaraciones radiales el actual subsecretario del gobierno municipal, Néstor Burgos, dijo que no había renunciado a sus pretensiones de ser intendente y sólo había pospuesto la fecha. Si bien también señaló que respalda la candidatura de Martín Farizano, sembró un interrogante y, cuanto menos, tendió un manto de incertidumbre sobre la unidad de criterios en el tema candidaturas.

"Son los comités locales los que resuelven la forma y método de la elección de sus propios candidatos municipales", dijo Eduardo Royano, presidente del Comité Capital.

El pedido fue elevado a comienzo de semana y le dio el plazo de una semana para que lo cumpla.

El dirigente argumentó que la ley nacional de partidos políticos que así lo exige, pero que además también lo contempla la Carta Orgánica partidaria. Pero no sólo eso, Royano recordó que "así quedó establecido en la última Convención partidaria".

Se refirió a la Convención que aprobó la sociedad con el Partido Justicialista para el 3 de junio, realizada en la escuela San Martín. En esa ocasión se consagró la fórmula Quiroga-Hugo Panessi.

Cabe recordar que el presidente del máximo órgano partidario, Hugo Prieto, dijo que la decisión se tomó por unanimidad, pero un sector de convencionales, aunque minoritario, denunció irregularidades.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Madres ante todo?
 
 
Eh
Barro puro
 
 
Económico
Los salarios provinciales
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006