BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 17 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 08 y 09 > Politicas
En la ciudad petrolera se vive hoy un nuevo test electoral
Hay ocho aspirantes a suceder a Silvia De Otaño. Cinco períodos ininterrumpidos lleva el MPN en el gobierno. Para los cargos de concejales se presentaron catorce listas.

Click para ampliar

PLAZA HUINCUL (ACC).- Hoy se realiza aquí el segundo test electoral separado de las elecciones provinciales y nacionales.Desde hoy a las 8 y hasta las 18 estarán habilitadas las 31 mesas distribuidas en las cuatro escuelas que recibirán a los electores para elegir al nuevo intendente de esta ciudad.

Los votantes son 10.069 y tendrán la posibilidad de optar entre los ocho candidatos a intendente y catorce listas que llevan a los siete concejales titulares y cinco suplentes. La Carta Orgánica local dispone que Plaza Huincul deba elegir a sus autoridades en comicios separados a los provinciales o nacionales.

Desde la Junta Electoral Municipal se informó que catorce son las fuerzas políticas que están oficializadas para esta elección. De ellas, hay ocho candidatos a intendente y quien resulte elegido sucederá a la actual titular del ejecutivo, Silvia De Otaño, en septiembre próximo y hasta el 2011.

Es precisamente la junta electoral municipal la encargada de fiscalizar el acto eleccionario y la policía provincial será la encargada de la seguridad de la jornada electoral.

Entre hombres y mujeres, más el padrón de extranjeros suman 10.069 los habilitados para sufragar. Lo harán en cuatro escuelas y con un total de 31 mesas. El padrón femenino se repartirá entre la primaria Nº 123 del barrio Central donde se dispondrán cuatro mesas y la 49 que tendrá la mayoría porque se habilitarán un total de 10.

Los varones lo harán entre el CPEM Nº 58 del barrio Soufal, donde se instalarán 11 mesas y la primaria Nº 22 que contará con cinco mesas habilitadas para recibir a los sufragantes. El padrón de extranjeros podrá emitir su voluntad en una mesa mixta que funcionará en el CPEM Nº 58.

 

Sin interrupciones

 

Huincul está gobernada por el partido provincial desde hace cinco períodos sin interrupción. Y en el pasado comicio para renovar los cargos provinciales, los vecinos optaron por refrendar la fórmula de Jorge Sapag y Ana Pechen. La actual jefa comunal, logró acceder a la banca en la Legislatura por la que compulsaba.

Los catorce partidos políticos o agrupaciones oficializadas son: Comunista, ARI, Movimiento Popular Neuquino, MST y Opción Federal. El Frente y la Participación Neuquina, Servicio y Comunidad, Frente UNE-Partidos Socialista; Concertación Neuquina para la Victoria y Alternativa Neuquina. La causa del Pueblo; Frente Vecinal Plaza Huincul Primero y el Movimiento de Liberación Vecinal.

En tanto, los candidatos a jefe comunal son Miguel "Manguerita" Hernández, Alberto César "Tucho" Pérez, Juan Carlos Garcés, Alberto Crespo, Julio Tolosa, Ramón Vanuffelen, Marisa Iriberry y Pedro Maidana. Varios de ellos serán los candidatos a ocupar el sillón comunal pero con dos o más listas diferentes de aspirantes al Deliberante.

Los postulantes a concejales son siete titulares y cinco suplentes.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Madres ante todo?
 
 
Eh
Barro puro
 
 
Económico
Los salarios provinciales
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006