BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 17 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Amenazan con aplicar la ley de Abastecimiento y rescindir contratos a las distribuidoras
La escasez de gas que hay en el país repercutió con fuerza en el servicio de taxis, que no ahorraron críticas hacia la gestión K.
La escasez de gas que hay en el país repercutió con fuerza en el servicio de taxis, que no ahorraron críticas hacia la gestión K.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (DyN) - El gobierno redobló la presión contra las empresas del sector energético ante el recrudecimiento de la falta de GNC, y no descartó aplicar la ley de Abastecimiento y rescindir los contratos de las transportadoras de ese combustible TGN y TGS.

En una nueva jornada de bajas temperaturas y cortes de rutas protagonizados por estacioneros y taxistas que piden al gobierno que "revea" su política para el sector, fuentes oficiales aseguraron a DyN que la administración central analiza los acuerdos con TGN y TGS, que podrían "ser rescindidos".

"Se detectaron incumplimientos" en los contratos "y en las obligaciones que tenían, en cuanto a obras y otros compromisos contractuales", por lo que "ya se analizan sanciones, que incluyen la rescisión", precisaron las fuentes.

De modo paralelo, el gobierno también comenzó a preparar la "inminente aplicación de la ley de abastecimiento" ante la falta de gas natural, remarcaron a esta agencia fuentes oficiales.

Los portavoces precisaron que "equipos de inspectores de la secretaría de Comercio Interior ya fueron instruidos para comprobar el normal abastecimiento" del combustible, tanto en estaciones de servicio, como en industrias y domicilios.

Esas señales del Gobierno, con todo, no impidieron que los propietarios de estaciones de servicio y taxistas corten el acceso al puente Zárate Brazo Largo, que une la provincia de Buenos Aires con Entre Ríos, y varios tramos de la ruta 9, en el norte del Conurbano.

El titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (Aesi), Manuel García, aseguró que los cortes de rutas se mantendrán hasta que "el Gobierno no dé una respuesta clara" al reclamo del sector.

Según García, hay unas "700 estaciones de servicio de GNC afectadas y unos 7.000 empleados con sus puestos en riesgo" ante la falta de suministro y la consiguiente baja en las ventas.

En ese contexto, el subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar, aseguró que "las estaciones de servicios" de GNC serán las primeras beneficiadas cuando se normalice la provisión del suministro, lo que ocurriría recién pasado el fin de semana largo, según fuentes del sector energético consultadas por DyN.

"La prioridad del sistema de abastecimiento lo tienen las casas de familia. También tiene una explicación técnica: si se corta el gas en domicilio, por la presión, sería más difícil la reanudación del servicio", puntualizó Folgar.

Además afirmó a la prensa que "los primeros en ser liberados van a ser las estaciones de GNC".

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Madres ante todo?
 
 
Eh
Barro puro
 
 
Económico
Los salarios provinciales
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006