BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 17 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Cipolletti integra barrios con centro comunitario
Se invirtieron $ 600.000 en una obra para unos 6.000 usuarios
La moderna edificación es esperada por tres barriadas cipoleñas.
La moderna edificación es esperada por tres barriadas cipoleñas.
Click para ampliar

CIPOLLETTI (AC).-Con una inversión superior a los 600.000 pesos el Centro Integrador Comunitario de Cipolletti, ubicado en la periferia este del ejido, está a punto de finalización, será inaugurado a fines de este mes y tiene como objetivo la articulación de un espacio en el que se desarrollen acciones para estimular los procesos de autogestión, involucrando como posibles usuarios a más de 6.000 personas.

El edificio -ubicado en el corazón de los barrios CGT, Mercantiles y Virgen del Valle, tiene 450 metros cuadrados cubiertos, con un espacio verde adjunto de 2.500 metros cuadrados y que coadyuvará a la articulación de servicios para los vecinos del este y el noreste cipoleño.

De los $600.000, el 70% los aportó el gobierno municipal de Alberto Weretilneck, y el 30 por ciento restante correspondió al gobierno de Néstor Kirchner por medio del ministerio de Desarrollo Social.

Para el diseño se tuvieron en cuenta tres secciones: actividades sanitarias, cuestiones sociales y uso comunitario con talleres, programas y actividades multipropósito.

Tres consultorios y una farmacia tiene el sector de Salud. Allí se atenderá la demanda de la población con médicos "comunitaristas" que, por dos años, financiará el gobierno de la Nación con la supervisión de Salud Pública de la provincia por medio de la conducción del Hospital "Pedro Moguillansky".

Cuatro ambientes son del área de la problemática social, dos para la atención de cuestiones afines a la comunidad en especial, y dos aulas para el dictado de talleres. Este espacio será compartido por la secretaría municipal de Acción Social, y por Cultura con sus actividades abarcativas para todas las disciplinas.

De uso social es el tercer sector, con un salón con cocina industrial para los encuentros de las instituciones.

El intendente Alberto Weretilneck destacó la importancia de esta obra "para ampliar la capacidad de los servicios que estamos desarrollando".

Este complejo se comenzó a corporizar a mediados del 2003 por un convenio entre la municipalidad cipoleña y el ministerio de Desarrollo Social de Alicia Kirchner, con el objetivo de plasmar un espacio para acciones de estimulación de procesos de autogestión comunitaria.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Madres ante todo?
 
 
Eh
Barro puro
 
 
Económico
Los salarios provinciales
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006