BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 17 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Loteos en Chos Malal para viviendas
Es para construir 100 casas. El déficit alcanza a 700 familias

CHOS MALAL (ACHM).- La comuna chosmalense comenzó a realizar movimientos de suelo en el faldeo de un cerro para poder lotear y construir 100 viviendas del Plan Federal, cuya documentación ya fue presentada en la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS).

Los trabajos dieron comienzo en los últimos días en terrenos situados paralelamente a la calle Primeros Pobladores, en el faldeo del cerro de la Cruz.

El objetivo es realizar los movimientos de suelo necesarios para poder concretar un proyecto que prevé la realización de once manzanas con un espacio verde.

En ese sector el municipio tiene previsto ejecutar un plan de 100 viviendas, que permitirá solucionar en parte el gran déficit habitacional que posee esta ciudad, donde se estima existen más de 700 familias no cuentan con techo propio.

En este aspecto cabe mencionar que el intendente Carlos Lator ha realizado gestiones para lograr un cupo de 100 viviendas del Plan Federal, documentación que ya fue presentada al ADUS.

Según lo informado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos María Angélica Vidal, se abrirán calles, se determinará las manzanas previstas y se dotará al lugar de los servicios que, en principio, serán el de agua potable y de cloacas.

Asimismo se trabajará en la modificación de las zanjas de guardia en ese lugar para evitar anegamientos en el sector donde se emplazarán las viviendas y otros barrios cercanos.

Desde que asumió Lator éstas son las primeras viviendas que se construirán, pero deberán seguir trabajando en el tema habitacional y loteo de terrenos para atender la demanda.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Madres ante todo?
 
 
Eh
Barro puro
 
 
Económico
Los salarios provinciales
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006