BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 17 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Icare desplazó a Ferrari de la comuna
El detonante fue por el cuestionado viaje a España del subsecretario de Planeamiento
Raúl Ferrari presentó su renuncia "a plazo" para evitarle problemas a Icare ante las elecciones.
Raúl Ferrari presentó su renuncia "a plazo" para evitarle problemas a Icare ante las elecciones.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El intendente Alberto Icare desplazó de su cargo al subsecretario de Planeamiento local, Raúl Ferrari, quien estaba desde hace varios días en el ojo de la tormenta por el viaje que realizó a España solventado por una empresa local de desarrollos inmobiliarios.

En un principio habían informado desde la comuna que Ferrari presentó una suerte de renuncia "a plazo", que Icare aceptaría recién en 45 días para darle tiempo para presentar su Plan de Desarrollo Territorial para la ciudad.

Pero todo precipitó en la tarde del viernes, cuando se multiplicaron las críticas descargadas contra el funcionario por el Soyem, agrupaciones vecinales y distintos actores políticos.

Ferrari reivindicó ayer lo realizado durante su gestión y consideró "una picardía" no poder completar el proyecto en marcha. También expresó su deseo de que el grupo de trabajo del que se rodeó "tenga continuidad".

La contratación de varios profesionales en Planeamiento fue cuestionada por el SOYEM debido a que Ferrari no habría respetado las normativas vigentes. El gremio lo acusó de "manejarse con reglas propias y montar un municipio paralelo".

Acorralado por los reproches, Icare dijo el miércoles que las contrataciones serán revisadas.

Tantas desautorizaciones eran ya demasiado lastre para Ferrari, pero aún así el gobierno municipal buscó la manera de no entregar su cabeza antes de la elección del 1 de julio, en la cual Icare se juega la reelección.

Con el andar de los acontecimientos, quedó en evidencia que la salida de Ferrari se produce en medio de una conmoción con muy pocos antecedentes en la actual gestión.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

17/06/2007, 15:33:42
Carlos E. Solivérez
Dadas las circunstancias de su renuncia, surgen dudas sobre su proyecto. ¿No sería mejor aceptarle la renuncia de inmediato y no premiarlo con vacaciones pagas? Como contribuyente que las solventa, estoy seguro que sí.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Madres ante todo?
 
 
Eh
Barro puro
 
 
Económico
Los salarios provinciales
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006