BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 17 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Llegó al norte la queja por los combustibles

CHOS MALAL (ACHM).-En esta ciudad se trabaja en un proyecto de declaración para expresar la disconformidad y repudiar el aumento encubierto en el precio de los combustibles implementado por propietarios de estaciones de servicio en concepto de "cobro adicional por servicio de playa". Además no descartan la posibilidad de solicitar la intervención de los tribunales competentes para que se retrotraiga esta medida que consideran perjudicial para los usuarios.

El proyecto fue presentando por el concejal emepenista Carlos Sura, luego de que se aplicara el cobro por el "servicio de playa" en Chos Malal, lo cual se traduce en 0,10 centavos por cada litro de combustible que carga el usuario, hecho que ya ha generado la disconformidad y el rechazo de quienes se han encontrado con esta novedad.

"Este Concejo no puede ni debe dejar pasar por alto esta situación, haciéndose imperativo actuar y expedirse al respecto en defensa legítima de los derechos de los vecinos en general que con esta medida se ven directa e indirectamente afectados, ya que también se gravaron otros artículos de consumo primario", indica el concejal en su proyecto.

Además recuerda que hay muchas familias en el norte neuquino que utilizan el combustible para calefaccionar sus viviendas, lugares por ejemplo donde no llega el gas natural o "las posibilidades de contar con leña son remotas" puntualizó Sura.

El proyecto de declaración que está en estudio en el Concejo Deliberante, apunta en primer término a declarar la disconformidad con la medida y repudiar el aumento encubierto en el precio de combustibles por servicio de playa que ya fue implementado en Chos Malal.

Considera que el recargo fue decidido en "forma arbitraria y unilateral por los propietarios de las estaciones expendedoras de combustibles".

De aprobarse la propuesta del concejal, se tiene previsto solicitar al Ejecutivo municipal que realice gestiones tendientes a que organismos provinciales y nacionales de defensa al consumidor como así también los tribunales competentes se expidan y se vuelva atrás con la medida que es perjudicial para los usuarios de Chos Malal y la zona norte. El edil hizo referencia a los derechos del consumidor consagrados en la Carta Orgánica.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Madres ante todo?
 
 
Eh
Barro puro
 
 
Económico
Los salarios provinciales
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006