BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 17 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Piden justicia para internos muertos en prisión

VIEDMA (AV).- Padres de internos que murieron en prisión reclamaron en Tribunales. Héctor Moyano se entrevistó con el juez que investiga la muerte de David, quien hace más de un año murió por las quemaduras sufridas mientras se encontraba en una celda de aislamiento de la Alcaidía de Viedma, lugar muy reducido que es utilizado como un sector de castigo para los internos.

La Justicia investiga cómo pudo llegar fuego hasta el lugar cuando los presos son ingresados allí con lo puesto y hasta sin cinturón y sin cordones. Además esa celda sólo cuenta con un colchón y una pequeña mesita.

Moyano se entrevistó con el juez para interiorizarse sobre las gestiones vinculadas a un pedido que formuló para que personal de Gendarmería realizara una pericia en el lugar donde sufrió gravísimas quemaduras su hijo.

Según señaló el denunciante, el juez no había recibido la solicitud del fiscal en ese sentido a pesar que "lo pedí hace meses", dijo el hombre.

Por otra parte también estuvieron en Tribunales Graciela y Eufracio Cid, los padres del joven que fue asesinado hace unos días en el penal Nº1 de esta capital en el marco de una pelea con otros tres internos, según se informó oficialmente.

Además del esclarecimiento de la muerte de su hijo, el matrimonio pidió que el Estado se haga cargo de los gastos que le significó el sepelio que debieron afrontar con dinero prestado porque no cuentan con recursos. "Nosotros no pedimos que trasladaran a mi hijo a Viedma ni que lo mataran", sostuvo el padre del joven. Por su parte la madre señaló que "José estaba cumpliendo con su encierro el castigo impuesto por la Justicia".

El matrimonio vive en Cipolletti y señaló que no podían por razones económicas trasladarse con frecuencia a Viedma para visitar a su hijo en el penal.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Madres ante todo?
 
 
Eh
Barro puro
 
 
Económico
Los salarios provinciales
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006