BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 17 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 26 y 27 > Internacionales
No cede la crueldad sectaria en Irak
Ahora atacaron una mezquita sunnita en Basora
El templo quedó destruido casi en su totalidad.
El templo quedó destruido casi en su totalidad.
Click para ampliar

BAGDAD.- Las ola de violencia sectaria entre chiítas y sunnitas en Irak continuó ayer en Basora, donde hombres armados vestidos como policías atacaron una mezquita sunnita, informó la Agencia Independiente de Noticias. La mezquita situada en el centro de Basora, en el sur de Irak, sufrió daños severos.

El viernes se había declarado un toque de queda general en la ciudad dominada por los chiítas, después de que un ataque contra una mezquita sunnita en la población de Al Zubair destruyera una tumba del siglo VII que alberga los restos de Talha bin Obeid-Allah, un compañero del profeta Mahoma.

Los ataques de ayer y del viernes son una represalia por la bomba que el pasado miércoles destruyó los minaretes de la mezquita de Samarra, uno de los lugares más sagrados de los musulmanes chiítas. La mezquita ya había sido atacada en 2006.

Mientras tanto, el secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, realizó ayer una visita sorpresiva a Bagdad, donde se quejó ante la prensa de los resultados que la dirigencia iraquí ha obtenido hasta ahora en sus esfuerzos a favor de la reconciliación entre los distintos grupos religiosos y étnicos del país. "Sinceramente, estamos decepcionados", dijo Gates. Uno de los objetivos de su visita es precisamente gestionar ante las autoridades de Bagdad la agilización de nuevas leyes con este objetivo, agregó.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Madres ante todo?
 
 
Eh
Barro puro
 
 
Económico
Los salarios provinciales
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006