BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 17 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 51 > Deportes
'Carlitos' cruza el charco: de Detroit a Toronto
Delfino no tuvo chances en un
Delfino no tuvo chances en un "peso pesado" como Detroit. Buscará protagonismo en los Raptors.
Click para ampliar

Cansado de esperar minutos en cancha, Carlos Delfino tomó la decisión, cambió de aire y también de país. Toronto, el equipo canadiense "colado" entre los estadounidenses, contrató sus servicios para la próxima temporada. En el canje, Detroit se quedó con selecciones en segunda ronda de los draft 2009 y 2011.

"Adiós, Carlos", tituló la página de internet oficial de los Pistons para despedir al escolta. Mientras, desde su nuevo destino comenzaron los elogios. "Carlos es un talentoso que debería crecer en nuestro sistema. Como muchos internacionales que se incorporan a la liga, tiene mucha más experiencia profesional que lo que sugiere su historial en la NBA", aseguró el presidente y gerente general de los Raptors, Bryan Colangelo.

"Carlitos" se convirtió en el séptimo extranjero en la franquicia canadiense, donde están el italiano Andrea Bargnani, los españoles José Calderón y Jorge Garbajosa, los eslovenos Rasho Nesterovic y Uros Slokar, y el senegalés Pape Sow.

En Detroit (180 partidos), el todoterreno promedió 4,4

puntos, 2,4 rebotes y 0,9 asistencias. Y se quedó con una espina clavada, porque Larry Brown no lo incluyó en el equipo que fue campeón hace tres años. Antes de la NBA, Delfino pasó por Unión de Santa Fe, Libertad de Sunchales, Reggio Calabria y Skipper Bologna.

Aunque ya acumula tres temporadas en la máxima, el santafesino tiene apenas 24 años y está en condiciones de transformarse en una pieza clave de los Raptors, que fueron la sorpresa del torneo que acaba de terminar. Se metieron en play offs y cayeron 4-2 ante los Nets de New Jersey.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Madres ante todo?
 
 
Eh
Barro puro
 
 
Económico
Los salarios provinciales
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006