BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 17 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 46 > Cultura y Espectaculos
Un final sin final para "Los Soprano"
Con un cierre desconcertante, la serie terminó en los Estados Unidos. Aquí será en agosto.
La vida sigue igual para el gran Tony.
La vida sigue igual para el gran Tony.
Click para ampliar

NUEVA YORK.- Tony Soprano seguirá haciendo de las suyas. "Los Soprano" concluyó sin la matanza generalizada que anticipaban muchos.

Fieles a su costumbre, los creadores de la popular serie televisiva evitaron las salidas fáciles y los golpes de efecto en el último episodio.

El creador de la serie, David Chase, desistió de escenificar una carnicería y de hacer grandes innovaciones con los personajes. Tampoco le dio al público un final cómodo, que resuelva todas las inquietudes.

Lo más notable del último episodio fue la muerte de Phil Leotardo, el rival de Tony. Todo lo demás quedó igual que antes.

Para muchos, fue una conclusión brillante. Pero la ausencia de grandes novedades seguramente dejó insatisfechos a muchos seguidores de la serie, que comenzó en 1999.

Se produjo el funeral de Bobby Bacala (soldado de Soprano asesinado la semana previa por orden de Phil). Tony visitó en el hospital

al 'consigliere' Silvio Dante (baleado también por orden de Phil). A.J., el inútil hijo de Tony, siguió quejándose de las miserias del mundo y habló de enrolarse en el ejército e irse a pelear a Afganistán. Tony lo convenció de que desistiese y se dedicase el cine. Su hija Meadow siguió adelante con sus planes de estudiar leyes.

Tony visitó a su tío senil, Uncle Junior, en el asilo de ancianos donde reside.

"Tú y mi padre mandaban en el norte de Nueva Jersey", le comenta.

"¿Realmente?", responde Uncle Junior, visiblemente despistado. "Eso sí que debió estar bueno".

A Tony le aguardan muchos dolores de cabeza. Las autoridades siguen detrás suyo. Y el prometido de Meadow, Patsy Jr., es un abogado que podría estar atendiendo casos relacionados con los manejos de Tony. Nada de esto es nuevo.

El final marcó una continuidad de las vidas de todos, para bien o para mal.

El mensaje fue "la vida sigue su curso''.

El espectador se quedó con las ganas de ver los desenlaces que palpitaba.

Desde ya, Phil terminó muerto. Tony lo encontró y lo hizo ejecutar. Fue una escena corta y típica de la serie. Phil se bajó de su auto en una gasolinera e hizo que sus nietos lo saludasen. Momentos después, estaba muerto en el piso. Y uno oye el auto que comienza a moverse y le aplasta la cabeza.

Fue el único incidente violento en el último episodio de una serie famosa por sus escenas sanguinarias.

 

Nada pasa o pasa todo

 

Chase, quien escribió y dirigió el episodio, jugó un poco con los espectadores ya que dejó flotando la sensación de que en cualquier momento podía ocurrir algo escabroso.

Incluso en la última secuencia, cuando Tony, su esposa Carmela y sus hijos Meadow y A.J. se encuentran para comer en un restaurante.

Tony puso una moneda en una máquina de música y seleccionó el azucarado tema de Journey "Don't Stop Believing" (No dejes de creer).

Cada instante que pasaba parecía presagiar un desastre. Gente sospechosa iba y venía. Meadow tuvo problemas para estacionar su auto. Al espectador se le aceleraba el pulso sin ninguna razón aparente, seguro de que se avecinaba algo grave.

Pero no pasó nada y todo quedó en un simple encuentro familiar.

La secuencia resumió el episodio final.

Las cosas siguieron su curso y no sucedió nada fuera de lo común.

La gente se quedó esperando por un desenlace. (AP)

 

JAMES HOSSACK

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Madres ante todo?
 
 
Eh
Barro puro
 
 
Económico
Los salarios provinciales
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006