BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 17 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 45 > Cultura y Espectaculos
Una buena dosis de rock
Guasones y Los Tipitos le pusieron calor a la fría noche del Kimika rock.
Los Tipitos no mostraron lo nuevo, pero hicieron bailar a todos. Desde La Plata , el grupo Guasones abrió la noche.
Los Tipitos no mostraron lo nuevo, pero hicieron bailar a todos. Desde La Plata , el grupo Guasones abrió la noche.
Click para ver más fotos

ROCA(AR).- La apertura del ciclo 2007 Kimika Rock combinó las canciones de dos grupos que vienen sonando desde hace más de una década y que en los últimos dos años comenzaron a explotar. Guasones y Los Tipitos fueron los encargados de hacer gozar de una buena dosis de rock al público del Valle.

El tributo ricotero de Pura Suerte -banda soporte- se había despedido con el clásico "Ji, ji, ji". Y apenas unos minutos después de la medianoche, con un lacónico "buenas noches, somos Guasones de La Plata", Facundo Soto convocó a los dispersos alrededor del escenario del Kimika Rock para seguir sus movimientos. Las guitarras de la banda platense fueron las encargadas de clavarle un puñal al frío de la noche, aunque no alcanzaban para calentar a un público adolescente-joven.

Fue en el tercer tema, "Reyes de la noche", cuando la generación Much Music puso todo su cuerpo para cantar "qué tristeza hay en la ciudad, amor, sábado soleado" y encender el recital.

Con un sonido por momentos desprolijo, Guasones paseó por las canciones de los discos que los llevaron a saltar de los bares de La Plata a acompañar como teloneros a Divididos o tener hinchada propia en el Quilmes Rock.

Promediando el recital -que se prolongó por una hora- bajaron la adrenalina con un par de baladas. Alcanzó que sonara "Down" para que el coro se hiciera fuerte cuando Facundo Soto se vistió de cronista urbano recordando épocas de secundario, chicas que no se olvidan y experiencias sanitarias en las que no había tránsito lento, pero sí emociones veloces.

La despedida comenzó con "La flaca Pili y el negro Tomás". El tiempo alcanzó para que Soto, cantara "lo mejor para mí, lo mejor para vos, fue llegar hasta ahí, sin decirnos adiós" de "Gracias", uno de los temas que más sonó del disco "Toro Rojo".

Los Tipitos mostraron que están en su mejor momento. Lo saben y lo plasman en el escenario. La banda marplatense suena muy bien, sus canciones son efectivas y entregan lo que su público espera del grupo apadrinado por

León Gieco. Tras su gira por España e interrumpiendo la grabación de su nuevo disco, Los Tipitos hicieron un repaso de las canciones de su último trabajo de estudio "Armando Camaleón".

Un cover madrileño sirvió para que ensayaran poses, antes de que el show hiciera un viaje al pasado cuando invitaron a dejar de lado la timidez y bailar con clásicos como "Celebration" y "Billy Jean" de Michael Jackson, entre otros. La versión de "Mil horas" de Los Abuelos de la Nada, demostró que los tributos no siempre son acertados.

Sin mostrar canciones de su nuevo trabajo, cerraron la noche con "Brujería" y "Campanas de la noche".

Con gritos y aplausos como banda de sonido, dejaron el escenario y se fueron congelados en los celulares que no dejaron de iluminar la noche del Kimika Rock.

 

ALEJANDRA DIAZ

alejandra@rionegro.com.ar

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Madres ante todo?
 
 
Eh
Barro puro
 
 
Económico
Los salarios provinciales
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006