Sábado 16 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Sueldos de julio de los retirados vendrán con 20% de aumento
Los beneficiarios son los del decreto 7, que fueron traspasados a la Nación.

VIEDMA (AV).- Los haberes de julio de los retirados rionegrinos tendrán un alza del 20 por ciento, mientras que los jubilados recibirán un incremento de un 10 por ciento en los pagos de setiembre.

Los beneficiarios del decreto 7/97 cobrarán con un aumento del 20 por ciento en julio porque ese régimen provincial ya estará a cargo de la Anses, cuyo convenio de traspaso se firmó el último miércoles. Esta suba corresponde a la aplicación de la zona austral que el organismo nacional abona a los pasivos que viven en la Patagonia. Seguramente, la provincia todavía pagará julio a los retirados pero ya incluirá esa bonificación porque "ya lo hace por orden de la Anses".

En cambio, los casi 14.000 jubilados y pensionados de la ex Caja de Previsión tendrán un incremento del 10 por ciento a partir de setiembre. Ocurre que Anses resolvió corregir las liquidaciones en el pago de los últimos incrementos un 11 por ciento desde junio de 2006 y un 13 por ciento desde enero pasado que no se aplicaron sobre "la zona desfavorable".

El presidente Néstor Kirchner adelantó esta decisión el miércoles cuando recibió al gobernador Miguel Saiz y al senador Miguel Pichetto en ocasión de la firma de los convenios previsionales. Ayer Pichetto destacó esta resolución porque permitirá a los jubilados rionegrinos lograr mayor impacto en las próximas subas jubilatorias. Por caso, se estima un aumento jubilatorio de un 15 por ciento en el segundo semestre.

La formalización y el plazo de corrección son las nove

dades del anuncio ya que Anses había adelantado el error en el pago. A principios de marzo, el titular de Anses, Sergio Massa, adelantó en Viedma que se había originado esa equivocación en la interpretación de las normativas por parte de técnicos nacionales y que sólo faltaba el dictamen para concretar las correcciones. Hubo que esperar las elecciones para que el presidente, acompañado por Saiz y Pichetto, clausurara esa cuenta pendiente con los jubilados rionegrinos.

La corrección de la mala liquidación de aquellas subas determinará una mejora salarial del 10 por ciento con los haberes del mes de setiembre, según el cronograma de liquidaciones que lleva adelante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí