Sábado 16 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Politicas
Ocho candidatos se disputan la intendencia Un objetivo: las viviendas Por un crecimiento integralImpulsar el presupuesto participativo"Modernizar el municipio"Crear una empresa energéticaDistribuir mejor la riqueza
También se renuevan las siete bancas del Concejo Deliberante. Hay 10.069 empadronados, que votarán en cuatro escuelas donde se distribuirán 31 urnas. La ciudad es gobernada por el MPN desde hace cinco períodos. El abanico de propuestas incluye a los vecinalistas La Causa del Pueblo, Movimiento de Liberación Vecinal y Frente Vecinal Plaza Huincul Primero. También compulsarán  Une-Partido Socialista y ARI, el PC, Apertura Popular y Opción Federal.

Julio Tolosa
Un objetivo: las viviendas

PLAZA HUINCUL (ACC).- Julio Tolosa es el candidato a intendente por “La causa del Pueblo” y “Frente Alternativa Neuquina”. Integra el bloque unipersonal de la Unión Cívica Radical en el Deliberante.
 Sus ejes de campaña fueron la construcción de vivienda, la reactivación laboral, la cultura, el deporte y la recreación.
“En esos tres campos el modelo gobernante fracasó. Hace 25 años que no se hacen planes intensivos de viviendas. Denunciamos el convenio de YPF hace un año y los partidos con representación en el Deliberante no nos acompañaron, pero ahora hablan que lo van a hacer”, dijo.
Añadió que “con la diferencia de plata alcanzaría  para un fondo de garantía de 300.000 pesos mensuales y esto nos permitiría hacer las 400 viviendas. De lo contrario, se podría afectar “el 1 por ciento del presupuesto municipal para hacerlas”, dijo.

Alberto Omar Crespo

“Modernizar el municipio”

PLAZA HUINCUL (ACC).- Alberto Omar Crespo, el postulante por la Concertación Neuquina para la Victoria y el Frente y la Participación Neuquina, por primera vez incursiona en la actividad política con un cargo electivo, trabajó diez años en la comuna y hace veinte que se desempeña como bancario.
La propuesta que tiene para los vecinos de Huincul es la modernización del “estado municipal, con la reestructuración de las secretarías y direcciones más la capacitación permanente del empleado”. De llegar al municipio buscará implementar el ingreso por concurso, al igual que los ascensos del personal.
Otro de los puntos es “crear un fondo anticíclico, mediante una ordenanza y que permitirá destinar un porcentaje de la coparticipación de  regalías a casos de urgencias, viviendas sociales o mejoramientos habitacionales”.
Otras de las líneas de su propuesta es trabajar en la obra pública.

Alberto César “Tucho” Pérez

“Priorizar la urbanización”

PLAZA HUINCUL (ACC).- El diputado nacional Alberto César “Tucho” Pérez es el hombre del Movimiento Popular Neuquino para presentar en estos comicios. Contará con el respaldo de Servicio y Comunidad.
Intentará volver al sillón municipal que ocupó en dos oportunidades. Basó sus propuestas en la problemática de la vivienda. “Comenzaremos a trabajar en un desarrollo urbanístico que integre 1000 nuevos lotes a la ciudad, hay que empezar a trabajar para resolver la problemática de la falta de vivienda pero para eso tenemos que lotear primero, después dotarlos de los servicios básicos”, dijo.
Otro de sus proyectos es la creación de una Escuela de Mano de Obra Especializada en Hidrocarburos. “Hay necesidad de personal pero muchas veces no están capacitados para esas tareas por eso es necesario formarlos”.

Daniel “Manguerita” Hernández

Impulsar el presupuesto participativo

PLAZA HUINCUL (ACC).- El candidato que llevará el Frente Une-Partido Socialista y el ARI es Daniel “Manguerita” Hernández. Sus propuestas básicas fueron el  “presupuesto participativo”, el cuidado del medio ambiente y la participación del vecino en las propuestas de gobierno. Dice que hace 25 años que trabaja en la comunidad y “desde mi formación me enseñaron que había que participar y no estar ausente en los temas de la ciudad”.
Agregó que “en cada uno de los lugares en que me necesitaron hemos acercado las propuestas en todos estos años”.
Su campaña se basó en impulsar la participación popular. “A través de la no indiferencia de los problemas que tenemos y podemos mejorar”, remarcó.

Marisa Vilma Iriberry

“Hay que dar respuesta a la demanda social”

PLAZA HUINCUL (ACC).- Marisa Vilma Iriberry es la única mujer que se postula para ocupar el sillón municipal. Lo hace por Opción Federal y Apertura Popular.
A lo largo de la campaña proselitista que incluyó las tradicionales caminatas y la visita casa por casa en casi la totalidad de las barriadas de la localidad, Iriberry se encargó de explicar las propuestas que tiene en mente, en el caso de llegar a ser electa el domingo venidero. Los ejes de su propuesta es una especial atención “al plano social”.
En este sentido dijo que “trabajaremos para solucionar todo aquel problema que tenga el vecino. Con respecto a las necesidades básicas como el agua, la vivienda, el trabajo y los servicios básicos y necesarios para la comunidad”.

Pedro Maidana

Por un crecimiento integral

PLAZA HUINCUL (ACC).-  El actual edil Pedro Maidana es el candidato del Partido Comunista. Dijo que ofrece su “experiencia” en la actividad legislativa y que trabajará “para que podamos crecer y convertirnos en una comunidad próspera como otras localidades”.
Sostuvo que es fundamental “tener una función ejecutiva para plasmar las ideas y proyectos que se elaboraron desde el Frente Grande para brindarlo a la comunidad.
Dijo que se debe contemplar a todo el ámbito de la sociedad, tanto a “los vecinos en general como a los comerciantes, a los emprendedores, en el marco con las relaciones de las empresas más importantes, tanto como con provincia y Nación”.
Enseguida apuntó que “todos tienen la idea en común que como localidad podamos crecer y ser prósperos como otras ciudades”.

Ramón Vanuffelen

Crear una empresa energética

PLAZA HUINCUL (ACC).- Entre los objetivos que difundió a lo largo de la campaña Ramón Vanuffelen, el postulante del “Frente Vecinal Plaza Huincul Primero”, figuran la creación de una empresa municipal de hidrocarburos y energías no renovables, con lo que buscará defender los intereses y mejorar los ingresos a las arcas de la comuna.
“Es totalmente realizable, estará montada con mano de obra especializada y ex ypefianos, o hijos de ex ypefianos, o de Gas del Estado, para que esa mano de obra desocupada se incorpore al mercado”, subrayó.
Resaltó que se buscará la instalación de una “planta purificadora de agua porque la que se acumula en las piletas del EPAS, son 40.000.000 de litros de agua diaria y sacaremos para riego la zona de chacras y de barrio Norte, además para fertilizantes”.
Además impulsará la construcción de “un plan de 400 viviendas”.

Juan Carlos Garcés

Distribuir mejor la riqueza

PLAZA HUINCUL (ACC).- Los ejes de campaña para captar al electorado de Huincul de Juan Carlos Garcés, el candidato a intendente por el Movimiento de Liberación Vecinal y el MST, se basan en dar a conocer los objetivos comunes que tienen desde hace muchos años con un grupo de vecinos.
“Esto es luchar por los que menos tienen, que se distribuya la riqueza, que haya un crecimiento económico y social en igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos sin ninguna distinción”.
Agregó que “es posible mejorar la sociedad y alcanzar la justicia social para los vecinos, garantizar el derecho de los niños y la fuentes genuinas de trabajo que devolverán la dignidad”. Como integrante del consejo consultivo local, Garcés, consideró que “estamos en condiciones de gobernar porque tenemos experiencia en el manejo administrativo y económico”.

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí