Sábado 16 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Sospechas sobre la profesión de Blumberg complican al PRO

BUENOS AIRES (ABA) .  La respuesta de Juan Carlos Blumberg sobre las sospechas en su contra de que no sería ingeniero, es esperada por Mauricio Macri para saber cómo continuará la relación política entre ambos.

"Hay que escuchar a Blumberg para recién después hacer conclusiones", expresó ayer por la tarde el diputado nacional macrista, Federico Pinedo, al ser consultado por "Río Negro".

Pinedo dijo estar "completamente sorprendido" por el rumor (publicado anteayer por "Ambito Financiero") que puso en duda el título con el que Blumberg se presentaba públicamente.

Si bien la reacción de Macri por el momento no podía ser de apoyo (ya que se había manifestado duramente en el caso de Jorge Telerman cuando se lo acusó de falsificar su licenciatura), tampoco quiere hacer un pronunciamiento definitivo.

Voceros macristas reconocieron que "la prédica ética de Blumberg lo hace más indefendible si se confirma la versión", pero al mismo tiempo creen que el episodio es producto de los llamados "carpetazos" es decir de operaciones que se realizan con información de los servicios de inteligencia. Según esas fuentes, Ambito Financiero recibió el trascendido anticipándose al gobierno kirchnerista que lo pensaba publicar la semana entrante tres o cuatro días antes del cierre de la segunda vuelta para elegir al intendente capitalino.

Además, para el macrismo la figura de Blumberg era la apropiada para darle un fuerte impulso a la oposición liderada por el jefe de Compromiso para el Cambio a partir del resultado del ballottage que más allá de los porcentajes consideran inamovible.

Otro dato relevante que se manejaba en la víspera es la opinión de la gente reflejada a través de los sitios de internet. En su gran mayoría comparaban lo ocurrido con el ingeniero con antecedentes de otros candidatos.

Hace dos domingos, durante los festejos de la victoria de Macri en la primera vuelta de la elección a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Blumberg se hizo presente junto a un par de asesores y estuvo junto a Jorge Macri legislador provincial y primo del presidente de Boca Juniors. Ambos hicieron referencia a un inminente lanzamiento de la fórmula Blumberg. Jorge Macri para la gobernación bonaerense.

En la primera vuelta fue elegido como diputado nacional Gustavo Ingaramo, uno de los colaboradores más cercanos a Blumberg.

Incluso este último le anticipó a ésta agencia que iba a tomar definiciones apenas concluido el ballottage del 24 de junio, dado que las mediciones le daban un 45 % a favor sin ni siquiera haber comenzado la campaña.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí