Sábado 16 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Caso Dalmasso: el abogado de Facundo dijo que el joven se quebró

BUENOS AIRES (Télam).- El abogado defensor de Facundo Macarrón aseguró que el muchacho escuchó con "mucha entereza" la acusación en su contra por parte del fiscal Javier Di Santo y que lloró cuando recordó el momento en que se enteró de la muerte de su madre Nora Dalmasso.

"Es realmente sorprendente la entereza (de Facundo) en cuanto a su comportamiento externo. Sufrió estoicamente los términos de la imputación, que cuando se hagan públicos provocan una reacción de quien escucha, especialmente la atribución del modo o el tipo de abuso sexual que habría realizado contra su señora madre", dijo Marcelo Brito.

En declaraciones a Radio La Red, el letrado admitió que Facundo negó ante el fiscal haber dormido en alguna oportunidad con su madre y dijo que lloró cuando recordó el momento en que llegó a la terminal de micros de la ciudad cordobesa de Río Cuarto y se enteró del crimen de Dalmasso.

"Respecto del hecho que se le atribuye, Facundo evidenció el estado de ánimo interno con lágrimas en los ojos, muy particularmente en el momento que recordaba el tiempo en el que llegó a la estación terminal de Río Cuarto, donde había llegado en compañía de su amigo y lo esperaban una tía y un sacerdote que le contaron lo sucedido", agregó.

Sobre la audiencia de indagatoria, el abogado dijo que fue "extensísima e inusual".

"Tanto el fiscal como yo le señalábamos a Facundo que tenía el derecho de pedir la suspensión de la audiencia a los fines de descansar. Sólo una vez, pero por 5 minutos, se suspendió el acto", explicó.

En tanto, Brito afirmó que fue la misma defensa la que solicitó que se le practicara un estudio psicológico para determinar su personalidad.

"Tengo la certeza de que Facundo es inocente y que de la personalidad de él no puede extraerse el más mínimo indicio de participación en el hecho", señaló.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí