Sábado 16 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Otro chofer herido y asaltado en Neuquén

NEUQUEN (AN).- La ola de asaltos contra taxistas en esta ciudad no se detiene: ahora le tocó a un chofer de la empresa "Taxi Neuquén", que ayer a la madrugada fue sorprendido por un ladrón, que tras atacarlo con un cuchillo y cortarlo en el mentón, le robó el dinero de la recaudación y escapó.

Este fue el sexto asalto contra un taxista en el último mes y medio en la capital provincial. Ocurrió en 12 de septiembre al 2.000, en el barrio Bouquet Roldán. Alrededor de las 2 y cuando el supuesto pasajero estaba por bajar del auto, sacó un cuchillo con el que amenazó al chofer y lo obligó a entregarle la recaudación, el estéreo y el equipo de comunicación. Hubo un forcejeo que terminó cuando el ladrón cortó en el mentón al chofer y le sacó 150 pesos. Luego escapó, y si bien se lo vio entrar al asentamiento conocido como "toma CALF" del barrio, hasta ayer seguía prófugo. El taxista fue identificado como Oscar Cortez (58). El corte en el mentón fue la única herida que sufrió. "Se encuentra bien", sostuvo el director de Seguridad de la Policía Mario Rinzafri.

El ladrón había subido al taxi en Mitre y Olascoaga, en la zona del Bajo, y marcó como destino la intersección de 12 de Septiembre y Alicia Moreau de Justo, en Bouquet Roldán.

"Fue un viaje tranquilo, conversaron mucho y el pasajero no era para nada sospechoso", indicaron ayer fuentes policiales a "Río Negro". Además señalaron que de acuerdo a la descripción del chofer, el delincuente "tendría entre 25 y 28 años" y luego de bajarse del Fiat Siena "corrió hacia la toma CALF".

En el trayecto que recorrió el auto, no pasó por ninguno de los controles policiales montados en diversos puntos de la ciudad tras el asesinato del taxista Néstor Navarrete (38) a principios de año.

"Es una zona que no fue señalada como prioritaria para implementar los controles", afirmó Rinzafri. "A partir de este hecho, habrá que revisar esa decisión", consignó.

En los últimos 45 días, seis choferes de taxis fueron asaltados en los barrios de esta ciudad. Incluso dos de ellos terminaron encerrados en los baúles de los autos, donde la Policía los encontró tras ser abandonados por los delincuentes.

Sobre este escenario, días atrás la Policía y los taxistas debatieron en conjunto qué equipos utilizar para mejorar la seguridad de los choferes.

Las fuentes adelantaron que en las próximas horas el chofer hará un reconocimiento fotográfico para tratar de identificar al ladrón.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí