Sábado 16 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Dos policías muertos al evitar robo a un blindado
Ocurrió en Trelew y la búsqueda llegaba a SAO y Sierra Grande.

RAWSON (Télam).- Dos policías murieron y otros dos resultaron heridos ayer, cuando se tirotearon con delincuentes que asaltaron a los portavalores que cargaban el dinero en un cajero automático dentro de la sede del Ministerio de Economía de Chubut en esta ciudad.

Anoche, la búsqueda de tres delincuentes continuaba, y el operativo se había centrado sobre la ruta 3, llegando hasta Sierra Grande y San Antonio Oeste.

Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió pasadas las 13 en el edificio ubicado en 25 de Mayo y Castelli, de esta capital provincial, donde tres delincuentes armados intentaron robar el dinero que llevaban los custodios.

Como consecuencia del enfrentamiento, dos de los policías murieron en el lugar y otros dos sufrieron heridas, mientras que uno de los ladrones fue detenido y los otros dos lograron escaparse.

Los asesinados fueron identificados como el suboficial principal Oscar Cruzado, de 50 años, y el sargento pri

mero Pablo Rearte, de 38, quienes recibieron impactos de bala en el tórax y el abdomen respectivamente.

Los heridos de apellidos Rollón y Carrasco, fueron dados de alta en el hospital local.

Uno de los policías "llegó muerto al hospital y el restante murió mientras intentábamos reanimarlo, ambos con heridas de consideración provocadas por un arma de grueso calibre", explicó el director del hospital de Rawson, Carlos Palavecino.

En el lugar del hecho fue detenido uno de los tres asaltantes, quien se enfrentó con la policía, armado con una pistola nueve milímetros que fue secuestrada por el fiscal en jefe a cargo de la investigación, Ricardo Basílico.

"El detenido tenía colocado un chaleco antibalas, lo que demuestra que venían dispuestos a cualquier cosa" dijo uno de los policías en el lugar del asalto, cuando el detenido aún permanecía boca abajo y sin heridas visibles.

La policía encontró en inmediaciones al barrio "Los Virreyes", a 300 metros del Ministerio de Economía, un Renault Mégane color verde claro con manchas de sangre en el habitáculo, y se presume que fue uno de los vehículos usados por los ladrones para huir.

La policía buscaba otro vehículo con el tercer delincuente, "con todos los recaudos por que son individuos que están armados, aparentemente dispuestos a cualquier cosa" indicó el jefe de la policía, comisario general Juan Luis Ale, quien se puso al frente del operativo.

El ministro de Economía del Chubut, Víctor Cisterna, reveló que escuchó los dispararon pero que en un principio creyó que eran petardos de manifestantes hasta que le informaron que se registraba un enfrentamiento armado. "Yo estaba en mi despacho cuando se escucharon los tiros y la verdad es que pensé que se trataba de alguna manifestación, hasta que nos dimos cuenta de que era una balacera", dijo el ministro.

Cisterna informó que dispuso "en forma inmediata la evacuación de todos los empleados a los que se les dio asueto, salvo aquellos que fueron testigos del episodio a los que se les pidió que permanezcan hasta que la justicia lo requiera".

La sede ministerial, ubicada frente a una escuela de nivel primario, está emplazado en la avenida 25 de mayo entre Castelli y Antártida Argentina, hacia donde se trasladó también el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, y requirió información del hecho.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí