Sábado 16 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
La buena nueva de Mavrich

NEUQUEN (AN).- No es de las disciplinas más populares y hoy está en una curva negativa del ciclo, al menos en cuanto a la actividad sistemática. A pesar de todo el ajedrez mantiene un grupo de practicantes entusiastas y estudiosos, que siempre da frutos.

La buena noticia la produjo Leandro Mavrich, que se consagró subcampeón Argentino sub 20, en el torneo desarrollado en Junín. El logro le abre la puerta para estar en el Panamericano (Ecuador) y el Mundial (Armenia).

Desde los 5 años Mavrich juega con los trebejos y a los 8 ya se metía en los nacionales. "Es muy valioso por el nivel de los rivales que tuve, algunos maestros internacionales y Fide. Ahora espero poder estar en los torneos que quedan hasta fin de año", relató.

En la ronda final, entre 12

participantes, el neuquino terminó con 8 puntos, producto de seis victorias, cuatro tablas y una caída.

El campeón fue Leonardo Fusco con el cual entabló en la última partida: "si ganaba me quedaba con el certamen, pero igual estoy muy conforme".

Mavrich ronda los 2.200 de ELO y tiene como objetivo próximo las semifinales del Argentino de mayores, al que tiene derecho por ser campeón provincial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí