Sábado 16 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 43 > Cultura y Espectaculos
Roca entra en el disco

Hay un detalle no menor que viene sucediendo en Roca. En poco tiempo varias bandas y solistas han grabado discos, y las necesidades obligadas para su concreción fueron cubiertas netamente por gente de la ciudad.

Estudios de grabación, masterización, sonido, arte, diseño y todo lo abarca la realización de un nuevo álbum, tienen sello local.

"Lo que pasa acá no se da en muchos lados. La gente que viene de afuera se sorprende de la movida que hay en Roca", afirma Giannini.

Y rememora. "Cuando nosotros trajimos a Machi Madco (ex bajista de Pappo Blues y de Luis Alberto Spinetta, entre otros), recuerdo que se sorprendía por la cantidad y calidad de los músicos que había acá. Además de tener el privilegio, como es mi caso, de poder vivir de lo que hago".

Otros integrantes del quinteto se suman por un momento a la charla, y dejan su punto de vista sobre la casta de músicos roquenses. "Lo que pasa acá es bárbaro", dice el guitarrista Robert García."Para mí es un gran crecimiento estar rodeado por estos músicos. Me siento identificado con lo que hacemos. Está bueno subir al escenario y sentir la adrenalina causada por algo que hacés con gusto".

La diversidad es el sello distintivo de la banda. El baterista Diego de la Vega así lo explica: "Todos los integrantes del grupo escuchamos de todo. No nos encasillamos y creo que nuestro secreto es estar siempre en la búsqueda constante". (W.R.)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí