BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 16 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Comenzó la temporada en el centro de esquí de Caviahue
Mucha nieve y buenas reservas para los próximos días
Los turistas se encontrarán con nuevos servicios en el sector de la base y las telesillas Pehuén y Ñirantal y el telesquí del Bosque.
Los turistas se encontrarán con nuevos servicios en el sector de la base y las telesillas Pehuén y Ñirantal y el telesquí del Bosque.
Click para ampliar

CAVIAHUE (AZ).-Con un alentador panorama relacionado con la gran cantidad de nieve acumulada, abrió oficialmente ayer la temporada invernal el centro de esquí de Caviahue. El nivel de las reservas hoteleras para las próximas semanas generó un marcado optimismo dentro del empresariado local que confía en mejorar los excelentes resultados alcanzados el año pasado.

La decisión de adelantar el comienzo de la temporada se tomó a partir del importante volumen de nieve que se acumuló en las últimas semanas. Como ya es un clásico, la primera jornada fue abierta y gratuita para todos los esquiadores de la zona.

A partir de este sábado se habilitará el centro para todos los visitantes que llegarán fundamentalmente de la zona del Alto Valle aprovechando el fin de semana largo. Los turistas se encontrarán con nuevos servicios en el sector de la base y otros medios ya conocidos como las telesillas Pehuén, Ñirantal, el telesquí del Bosque y el Poma escuela.

"A partir de esta temporada contaremos con novedades importantes, entre ellas, la inauguración del telesquí del Agrio, ubicado en el sector superior de la montaña", explicaron ayer desde el área de prensa del centro invernal.

Además, se confirmó que se incorporaron dos vehículos oruga que se destinarán a la realización de excursiones al tiempo que se habilitará un rental esquí con equipamientos de última generación.

"Además seguiremos ofreciendo servicios de confitería, escuelas de esquí, jardín de nieve, guardería y excursiones para las cuales contamos con motos de nieve y vehículos especialmente acondicionados", agregaron desde Compañía de los Andes. El empresariado local ya se frota las manos imaginando un invierno todavía mejor que el del año pasado donde se batieron records en materia de ocupación hotelera.

A esta altura de la temporada el porcentaje de reservas es muy alto y se estima que durante todo el mes de julio se ubicará en una cifra superior al 90%. La próxima inauguración de dos establecimientos permitirá ampliar la oferta pero se estima que en temporada alta habrá ocupación plena.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006