BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 16 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Muerte por inhalación de monóxido de carbono
La víctima era un albañil de Neuquén que vivía solo.
La casa de Luis Carimán, en el barrio Confluencia, estaba cerrada con llave. Tenía 53 años.
La casa de Luis Carimán, en el barrio Confluencia, estaba cerrada con llave. Tenía 53 años.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Un albañil que vivía solo y que durante la noche se calefaccionaba con un brasero casero murió por inhalación de monóxido de carbono y se convirtió en la primera víctima neuquina por este tipo de accidentes desde que comenzó la ola de frío en esta ciudad.

El hombre fue identificado como José Luis Carimán de 53 años, informó ayer a "Río Negro" el comisario Julio Escobar de la comisaría 19.

"Los médicos de la fuerza certificaron que murió por inhalación de monóxido de carbono", señaló.

El cuerpo fue hallado el jueves alrededor de las 21 por efectivos de la Policía en el barrio Confluencia, tendido sobre la cama en una habitación.

Al lado de la cama había un balde de metal de los que utilizan los albañiles para preparar mezcla, en el que Carimán prendió carbón para calefaccionarse y que originó el monóxido de carbono que le causó la muerte, de acuerdo a los resultados previos de la investigación.

"Era un hombre oriundo de Chile, que desde hacía mucho tiempo estaba acá en el barrio y que vivía solo", afirmó Escobar. "No se le conoce ningún pariente en la zona", agregó el titular de la comisaría del barrio Confluencia.

La víctima estaba trabajando en una

obra en la calle Santa Fe. Como el jueves había faltado, unos compañeros decidieron ir a verlo a su casa para conocer los motivos de su ausencia. Suponían que podía estar enfermo.

Al llegar a la vivienda ubicada en Dewey y el Chocón, encontraron la puerta cerrada con llave desde adentro por lo que decidieron avisar a la comisaría del barrio, que rápidamente desplegaron un operativo para poder ingresar.

Una vea adentro, los efectivos de la Policía hallaron una bolsa de carbón abierta en el comedor y a Carimán acostado en su cama, muerto.

El albañil es la primera víctima mortal por un accidente con monóxido de carbono en esta ciudad desde que comenzó la ola de frío que se instaló en la región en las últimas semanas.

El antecedente más inmediato sobre un hecho de intoxicación en la ciudad y localidades aledañas, es de fines de mayo pasado cuando un matrimonio y sus tres hijos, tuvo que ser hospitalizado en Senillosa luego de que inhalaran monóxido de carbono producido por un brasero mientras dormían.

En este caso, la mujer se despertó pasada la medianoche con síntomas de intoxicación y pudo hacer reaccionar a sus familiares.

En móviles policiales y ambulancias, todos fueron llevados hacia el centro médico de la localidad donde al día siguiente fueron dados de alta.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006