BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 16 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Dos casos que no tienen respuestas

ALLEN (AR).- El caso del paciente internado en el hospital de Bariloche entró ahora en un tiempo de espera, al igual que otro caso similar -aunque con diferentes matices- que también se evidencia en el "Francisco López Lima" de Roca. Son dos enfermos mentales, institucionalizados desde hace mucho tiempo, que permanecen viviendo en hospitales a falta de espacios adecuados para su tratamiento.

Son dos nuevos casos que saltan con su problemática a la luz pública, pero a los cuales Salud Pública no termina de dar una respuesta ni una solución adecuada y definitiva.

"Sobre la noticia del traslado ordenado no tuvimos novedades. Acá no trajeron a nadie, pero nosotros ya dimos nuestras razones de por qué no podemos recibirlo acá", señaló Ana María Hernández, directora del "Accame". La resolución fue tomada a principios de mes por la titular del Juzgado de Familia y Sucesiones 9, Marcela Pájaro, a propuesta del director de Salud Mental de la provincia José Schiappa Pietra. El paciente, de más de 40 años, suele tener episodios violentos por lo cual debe contar con custodia.

Esto surgió apenas semanas después de que, desde la Defensoría General de Bariloche, se promoviera una acción de mandamus, que se tramita ante el STJ, a través del cual se requirió la creación de espacios para albergar a los pacientes.

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006