BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 16 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 12 > Regionales
La Legislatura se mudará al nuevo edificio antes de fin de mes
Los bloques comenzarán con el traslado apenas estén terminados los trabajos eléctricos y de acondicionamiento. Pero la inauguración oficial de las construcciones que resta terminar, entre ellas la de la biblioteca, será recién en setiembre,
La construcción del nuevo edificio demandó una inversión de casi 49 millones de pesos.
La construcción del nuevo edificio demandó una inversión de casi 49 millones de pesos.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- La Legislatura dejará el viejo edificio de avenida Olascoaga antes de fin de mes y pasará a funcionar plenamente en las nuevas instalaciones de la calle Leloir.

Así lo confirmaron desde los distintos bloques, que comenzarán con la mudanza apenas se termine con los últimos trabajos eléctricos y de acondicionamiento.

El presidente de la Legislatura y vicegobernador, Federico Brollo, sostuvo que la inauguración oficial de las construcciones que restan terminar, entre las que se cuenta una biblioteca de tres plantas, será recién en septiembre.

Resta recibir la última tanda del mobiliario, ya que una gran parte ya está depositada en el hall central del nuevo edificio y en las oficinas, aún en su envoltorio de embalaje.

Distinta es la situación del recinto, que está en pleno funcionamiento desde la apertura de las sesiones ordinarias el 1 de marzo y que el miércoles volvió a ser utilizado luego de los dos meses de inactividad de la Cámara.

En comunicado oficial, Brollo aseguró que "a fines de junio vamos a estar funcionando allí con todos los servicios" y señaló que "en los próximos días se trasladarán al nuevo edificio todas las autoridades de la Legislatura".

Informó que la obra no está concluida en su totalidad y explicó que resta la finalización del sector donde se ubicará la biblioteca. La inauguración oficial del edificio será en septiembre, aunque se prevé que las obras se terminen en agosto.

La construcción del nuevo edificio demandó una inversión de casi 49 millones de pesos, y la responsabilidad recayó en la constructora Roque Mocciola. El edificio tiene una conformación de tres niveles, con estacionamiento y una biblioteca. En el primer piso funcionarán las prosecretarías administrativa y legislativa, mientras que en el segundo estarán los despachos de los diputados.

Durante el último mes llegaron los muebles para ese sector, por lo que los bloques comenzarán la mudanza en cuanto sean autorizados.

 

Patrimonio histórico

 

Posiblemente, la vieja Legislatura, que alguna vez también fue utilizada por educación y que fue sede del Poder Legislativo desde 1957, sea declarada patrimonio histórico de la provincia. Había dos proyectos, uno presentado por el vicegobernador Brollo, y otro por el diputado Jesús Escobar, de Libres del Sur, que planteaban el valor de conservar las instalaciones. La disputa por adjudicarse el crédito de la iniciativa se resolvió en comisión, desde donde salió un sólo despacho unificado, que deberá ser sometido a votación en la próxima sesión.

Escobar sostiene que presentó el proyecto con anterioridad y que "como les habíamos ganado de mano, cambiaron las fechas para poder decir que la legislatura fue declarada patrimonio histórico por iniciativa del vicegobernador".

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006