BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 16 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Sejun no quiere que se trate aumento de 16,5%

NEUQUEN (AN).- El gremio de los judiciales, Sejun, les pedirá a los diputados de la comisión de Hacienda y Presupuesto que suspendan el tratamiento del proyecto de ley de aumento salarial del 16,5% que quiere aplicar el Tribunal Superior de Justicia.

El secretario de organización del sindicato, Rafael Rubio, afirmó ayer que el freno que piden en la discusión surgió luego de la reunión que mantuvieron con el presidente del Tribunal, Eduardo Badano, el jueves por la tarde.

Ese día Sejun hizo una contrapropuesta. "Le pedimos la suba del 16,5% y una recategorización para todo el personal", dijo Rubio.

El presidente del cuerpo de vocales, según añadió Rubio, pidió tiempo hasta el miércoles para analizar la solicitud. Ese día, durante un nuevo encuentro, contestará.

Por otra parte, los vocales enviaron a la Legislatura el proyecto de convenio colectivo de trabajo elaborado por el sindicato.

Mediante esta iniciativa, entre otros temas, los judiciales buscan "transparentar" los ingresos al Poder Judicial.

La propuesta de convenio que recibirán los diputados salió del Tribunal Superior "sin opinión" de los vocales. Rubio confirmó que uno de ellos, Roberto Fernández, "había emitido un dictamen favorable, con algunas observaciones" pero finalmente prevaleció la postura de la mayoría de no marcar opinión sobre la propuesta.

Además Badano confirmó que Sejun recibirá cinco nuevas licencias gremiales pagas. Es parte de lo que los judiciales venían reclamando desde hace meses. Sobre el pedido de que se suspenda el tratamiento de aumento, Rubio dijo: "Nuestra postura es que estamos en medio de una negociación con el TSJ. Cualquier suba que traten ahora, significaría una intromisión en el ámbito de negociación que se dispuso", dijo.

Del encuentro participaron también el administrador general del Poder Judicial Alberto Paponi, el secretario general del sindicato, Edgardo Chervabaz, y Jorge Izquierdo, de la federación nacional.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006