BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 16 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Esperan que las ventas del Día del Padre suban 35%
Los electrónicos son los preferidos en esta fecha. Reproductores de MP3 y filmadoras, los que más atraen.
Los cambios en la tecnología marcan las tendencias de los regalos para los padres.
Los cambios en la tecnología marcan las tendencias de los regalos para los padres.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Cámaras digitales, teléfonos celulares con reproductores de MP3 y filmadoras de última generación son los productos más vendidos entre la clase media de Neuquén para este Día del Padre, relegando varios escalones al clásico de las últimas temporadas: las afeitadoras eléctricas. Desde las grandes cadenas comerciales se dijo que esperan un incremento del orden del 35% con respecto a las ventas del año pasado y se aseguró que la compra promedio supera los 200 pesos.

La reactivación económica del país y la provincia se reflejó en las ventas para este Día del Padre con un fuerte cambio en los regalos más pedidos y en el monto destinado a tal compra.

Si bien las cámaras foto

gráficas digitales lideran las ventas en los locales de electrodomésticos, los teléfonos celulares -dispuestos a la venta en centenares de pequeños comercios- son uno de los grandes favoritos ya que según se estima podrían venderse más de 1.000 nuevos equipos para este día en Neuquén.

"Desde hace varios meses las ventas vienen creciendo pero para este Día del Padre nos sorprendió lo que la gente gasta porque la compra pro

medio ronda los 250 pesos", aseguró el gerente de una cadena nacional.

Desde un local de telefonía ubicado en el centro de la ciudad la asistente de Gerencia advirtió que "las ventas de celulares no sólo repuntaron sino que además lo que buscan los hijos y esposas que vienen son teléfonos de última generación para cambiar los que ya tienen".

Explicó que entre los equipos más demandados figuran los que poseen cámara fotográfica y reproductor de MP3, teléfonos que van desde los 300 a los 500 pesos bajo la modalidad de línea con abono mensual.

 

¿DVD o pantuflas?

 

De acuerdo al relato de los comerciantes consultados, los productos más vendidos para este festejo que, como yapa vendrá acompañado de un fin de semana largo, se encuentran además los equipos de audio conocidos como 'home theatre' y las filmadoras digitales.

"El repunte en las ventas no sólo es en cantidad sino también en importes porque se están vendiendo muchos productos de más de 500 pesos", advirtió un vendedor. Comentó que tal cambio se ve favorecido por el descenso de algunos precios ante la puesta en mercado de nuevas tecnologías.

Lejos y casi en el olvido las afeitadoras eléctricas, las cafeteras express, los pulóveres, zapatos, billeteras y pantuflas registran aún cierto nivel de demanda en estos días, empujadas fundamentalmente de la mano de las familias que optan por gastar menos en esta fecha o cuyo agasajado no se encuentra dentro del grupo de padres apegados a la tecnología.

Los libros y los discos siguen siendo, por ahora, clásicos para padres sensibles.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006