BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 16 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 14 > Politicas
Advertencia de intendentes del PJ a Saiz
Dicen que serán más "rebeldes" si no aumentan la coparticipación y las obras en sus ciudades
Los intendentes se reunieron en Roca y exigieron diálogo directo con Saiz.
Los intendentes se reunieron en Roca y exigieron diálogo directo con Saiz.
Click para ampliar

ROCA (AR).- "Si no nos ponemos de acuerdo, ustedes no van a gobernar".

Ese fue el mensaje que los intendentes del justicialismo lanzaron ayer desde Roca a Viedma, para que el gobierno provincial modifique su relación con las comunas administradas por la oposición.

"Con el Frente para la Victoria tenemos el poder en las tres principales ciudades (Roca, Cipolletti y Bariloche), gobernamos una decena de municipios medianos y chicos y contamos con altas probabilidades de quedarnos con San Antonio, Catriel y Río Colorado. El 20 de mayo sacamos 106.000 votos. ¿Qué más ejemplos necesitan para entender que se tienen que llevar bien con nosotros o los próximos cuatro años van a ser muy complicados para Miguel Saiz?", sostuvo anoche el mandatario roquense, Carlos Soria.

Esa fue la síntesis del encuentro que mantuvieron al mediodía los integrantes de la Liga de Intendentes Justicialistas, quienes también evaluaron el escenario político interno de cara a los comicios municipales del 2 de setiembre.

La decisión principal de los jefes comunales fue avanzar rápidamente para que se aumente la coparticipación y se implemente el demorado

"goteo" diario de fondos, anunciado para principios de año. También pedirán que se distribuya equitativamente la obra pública en la provincia.

El otro objetivo será conseguir el tantas veces prometido registro único de beneficiarios de planes sociales, para evitar distorsiones en la distribución de la ayuda a las familias carenciadas.

En este sentido, los intendentes del PJ anticiparon que de ahora en adelante serán "más rebeldes" y que no aceptarán más discusiones con "intermediarios". Se trata de una clara referencia a la necesidad de discutir sólo con Saiz, ya que los anteriores encuentros entre provincia y municipios opositores fueron encabezados por los ministros de Hacienda y Gobierno, Pablo Verani e Iván Lazzeri.

"Para gobernar la provincia hace falta el concurso de todos los rionegrinos, fundamentalmente de los que manejamos las intendencias. Sin el concurso nuestro va a ser difícil poder gobernar", enfatizó Soria al principio de la reunión.

Junto al mandatario roquense estuvieron los intendentes de Cinco Saltos, Ignacio Del Mazo; de Godoy, Juan Domingo Garrone; de Pomona, María Maldonado, de Mainqué, Miguel Petricio; de Sierra Colorada; Alejandro Marinao, de Campo Grande, Ariel Rivero y el presidente del Concejo de Regina, Luis Albrieu, entre otros.

No concurrió -como era de esperar- el jefe comunal de Contralmirante Cordero, Fabián Galli, quien recientemente anunció su traspaso a la Concertación que encabeza Saiz.

"En política los errores uno los valora con el tiempo, Inmediatamente es imposible darse cuenta si actuó bien o mal. De todas maneras en esa localidad la mayoría es peronista, así que la figura del intendente es una cosa circunstancial", opinó Soria cuando fue consultado.

Las candidaturas a diputados y senadores por Río Negro también formaron parte de la agenda. En este sentido, trascendió que el intendente roquense tiene prevista una audiencia para el martes con el presidente, Néstor Kirchner, para delinear el esquema previo a los comicios del 28 de octubre.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006