BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 16 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Macri ratificó que no será candidato a presidente
El ganador de la primera vuelta porteña salió aclarar su futuro electoral tras una ofensiva del gobierno nacional que daba por hecho que sería candidato a la presidencia
En una caminata por La Boca, Macri negó que pretenda postularse para la presidencia.
En una caminata por La Boca, Macri negó que pretenda postularse para la presidencia.
Click para ampliar

El candidato a jefe de gobierno de PRO, Mauricio Macri, ratificó ayer que no será candidato a presidente en octubre próximo al asegurar que su compromiso será "a partir del 25 con los vecinos" si triunfa en el ballottage.

De este modo, el jefe de PRO salió a desmentir, durante una caminata con vecinos de La Boca, una fuerte advertencia lanzada ayer por el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

Tras un breve impasse, el Gobierno volvió ayer a la carga contra Macri, cuando faltan menos de diez días para las elecciones en las que disputará la jefatura de gobierno porteña con el candidato de la Casa Rosada, Daniel Filmus.

Fernández advirtió que los porteños que voten al líder de PRO "van a ser estafados" porque, según especularon, más allá de los resultados del domingo 24, Macri va a presentarse como candidato a presidente.

"Si Macri encabezara una alternativa opositora al gobierno nacional lo tendrán que pensar los votantes de la ciudad. Van a ser estafados porque lo van a votar como candidato a jefe (de gobierno porteño) y resulte o no elegido va a presentarse también como candidato a presidente", pronosticó el ministro durante un acto en la Casa Rosada.

Según trascendió ayer, Macri pretende encabezar un frente opositor que aglutine a todos los candidatos no kirchneristas que ya se lanzaron a la carrera por la presidencia para poder dar batalla en las elecciones del 28 de octubre.

Las duras declaraciones de Fernández parecen ir en contra de la decisión de Kirchner de modificar la estrategia comunicativa de la campaña hacia el ballottage moderando los ataques a Macri que el Presidente había incluido en casi todos sus discursos hasta la semana pasada.

La misma orden había bajado a su gabinete y en particular al ministro del Interior y al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sus voceros más habituales en estos casos.

De hecho, Kirchner directamente eliminó los embates contra el líder de PRO en todos los actos que encabezó durante la semana y, en cambio, optó por potenciar la figura de Filmus con fuertes elogios.

Por su parte, la candidata a vicejefe de gobierno, Gabriela Michetti, afirmó que junto al postulante a jefe de gobierno por el PRO, Macri, tiene "muy buenas expectativas" de triunfo en la segundo vuelta electoral, al sostener que hay encuestas que le dan un mínimo de 20 puntos de diferencia y otras que llevan la breca a 35 por ciento.

"Las encuestas que yo escuché nos dan que estamos en 60 puntos, como mínimo.

Los menos optimistas hablan de 20-21 por ciento de diferencia y los más optimistas llegan a 35 puntos", dijo.

Michetti dijo que, aún cuando no prestaba "atención" a las mediciones, no podía evitar reconocer que por los resultados del 3 de junio y "lo que vemos en la calle", la fórmula "tiene muy buenas posibilidad" de ganar. (DyN/Télam)

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006