BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 16 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Paran la obra del canal de Mari Menuco

PLANICIE BANDERITA (ACE).- Una treintena de de operarios que trabajan en la construcción del mega emprendimiento del canal a cielo abierto "Mari Menuco-Confluencia" paralizaron las obras por demandas gremiales y despidos, informaron.

Según declaraciones de los obreros "tenemos tomada la obra" tras el despido de dos empleados de la UTE integrada por las firmas Zoppi y Retamal Jara que tiene a su cargo la concesión de la obra que permitirá dotar de riego y mejorar la provisión de agua potable a las ciudades de la confluencia. La policía fue a informarles que la empresa exigía el desalojo, pero no inició el desalojo por la fuerza.

Los operarios describieron que hace cuatro meses que iniciaron la "colada de hormigón" y que se encuentran "a 10 metros de profundidad y con el lago Mari Menuco a 20 metros a nuestras espaldas"

Según informó uno de los voceros del grupo, hace más de 10 días elevaron demandas a la UOCRA para que mejorar las condiciones de seguridad e higiene, obtener el salario familiar y ropa de abrigo.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006