BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 16 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Rechazan cambios a la fachada del Nación
Comisión pide que se mantenga el frente del banco en San Antonio

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- La iniciativa del Banco de la Nación Argentina de remodelar la fachada de su sucursal local provocó preocupación y rechazo en la Comisión Municipal de Asuntos Históricos, cuyos nuevos integrantes comenzaron a gestionar que se detengan esas acciones que podrían modificar sustancialmente la imagen exterior del antiguo edificio.

El director de Cultura de la municipalidad local, Víctor Hugo Pinilla, afirmó que ya existió un compromiso de parar las obras que actualmente se limitan al interior durante algunos días y evaluar la situación para el futuro. Ayer hubo una reunión entre el Concejo Deliberante, la Comisión de Asuntos Históricos y funcionarios municipales para analizar la situación.

En la esquina de Pellegrini e Yrigoyen se alza hoy esta imponente construcción que data de 1921 y cuyo aspecto se mantiene casi intacto desde aquella época, años de apogeo en la economía local, durante los cuales se erigieron grandes obras que hoy perduran como la municipalidad, la Sociedad Italiana, el ex Banco de la Provincia hoy Rentas entre otros.

En la primera reunión de la nueva Comisión, los integrantes tomaron conocimiento de las avanzadas gestiones que desde hace dos años viene desarrollando el Banco Nación para iniciar las obras. Por eso su presidenta, Roxana Roccatagliata se lamentó de que el proceso de rechazo a esta acción contra el patrimonio histórico comenzara tan tarde.

No obstante, expresó su esperanza de que pudiera detenerse la intención del Banco de empezar con los trabajos en el exterior, ya que aunque se especulaba que podrían iniciarse en los próximos días, todavía no se han presentado los planos ni se han cumplimentado otros trámites formales en el municipio. La Comisión que, además de vecinos y profesionales está integrada por funcionarios municipales, tomó cartas en el asunto y envió una nota a la gerenta local.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006