BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 16 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Malestar por publicación de sueldos de funcionarios
El intendente de La Angostura publicó la lista de los haberes de los empleados municipales en internet. Esto generó malestar por la desproporción según

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Promediando el final de su mandato, el intendente Hugo Panessi decidió publicar en el sitio web del municipio los sueldos de mayo percibidos por los casi 200 empleados municipales de planta permanente y política.

La medida, tendiente a brindar "transparencia" a la gestión, produjo malestar entre los empleados y vecinos, no por el hecho de que se publicara la información sino por los altos sueldos que se paga en algunos casos comparativamente con cargos de mayor responsabilidad.

Todavía resta saber los sueldos de los contratados y monotributistas, número de empleados que hasta el momento se desconoce.

"Si el objetivo es profesionalizar la planta política y permanente con capacitación, contratando profesionales específicos y demás, habría que fomentarlo con sueldos acordes. Tiene que haber una jerarquización según las responsabilidades. No es que quiera que la gente cobre menos, sino que algunos sueldos deberían ser mayores", comentó ayer a este diario un funcionario municipal.

Por la mañana, desde el municipio se publicó un listado de haberes general, sin los descuentos de aportes provisionales y obra social.

 

Otro listado

 

A la tarde, en virtud del malestar generado, publicó otro listado con los detalles de las horas extras y adicionales.

El promedio de los sueldos ronda los 1.500 pesos, y el sueldo mínimo real se encuentra aproximadamente en los 1.000 pesos.

"No puede ser que un director con personal y responsabilidad a cargo, cobre casi lo mismo que un empleado con tareas limitadas", agregó otro de los funcionarios consultados.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006