BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 16 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Ferrari explicó las razones de su viaje a España

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El subsecretario municipal de Bariloche, Raúl Ferrari, refutó las acusaciones realizadas por directivos del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), quienes le reprochan su gestión y criticaron el viaje a Europa pagado por una empresa privada. El funcionario dijo no tener "actos que esconder" y atribuyó las críticas a la campaña electoral municipal.

Ferrari viajó a España donde participó en el Salón Inmobiliario de Madrid 2007 (Sima) que tuvo lugar entre el 29 de mayo y el 2 de junio. El evento es uno de los más importantes a nivel internacional y reunió a numerosas empresas y expositores de todo el mundo, cerca de 160.000 personas. Ferrari dijo que Argentina participó como país, con una delegación oficial y asimismo asistieron varios municipios y ciudades argentinas. "Fue un orgullo haber estado allí", dijo.

El municipio local fue invitado por los organizadores de la feria e inicialmente Ferrari iba a asistir en forma oficial, con todos los gastos pagos por el municipio local. No obstante, la resolución no fue firmada por el intendente Alberto Icare, por razones de presupuesto. Seguidamente Ferrari fue invitado por la empresa Brenna, propietaria del Club del Cerro, un complejo turístico ubicado en el cerro Catedral. Brenna participó con un stand de ventas, al igual que otros empresarios argentinos.

Ferrari explicó a "Río Negro" que la empresa pagó su pasaje y estadía en Madrid y que el resto de los gastos corrió por su cuenta. En Sima Ciudades, juntos a otros funcionarios argentinos, expuso conceptos del plan de desarrollo territorial de San Carlos de Bariloche, durante una de las múltiples conferencias, ante un auditorio de unas 200 personas.

Dijo que viajó el secretario de Turismo, Enrique Meyer, el embajador argentino en España y otras autoridades nacionales. En total concurrieron alrededor de 600 personas de Argentina. La presentación oficial de Argentina estuvo a cargo de Meyer.

Sobre los aspectos éticos de realizar un viaje pagado por una empresa reiteró estar "tranquilo" y negó que implique "deber favores". "Yo cumplo con mi trabajo y respeto las reglamentaciones", sostuvo.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006