BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 16 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Caso Dalmasso: el abogado de Facundo dijo que el joven se quebró

BUENOS AIRES (Télam).- El abogado defensor de Facundo Macarrón aseguró que el muchacho escuchó con "mucha entereza" la acusación en su contra por parte del fiscal Javier Di Santo y que lloró cuando recordó el momento en que se enteró de la muerte de su madre Nora Dalmasso.

"Es realmente sorprendente la entereza (de Facundo) en cuanto a su comportamiento externo. Sufrió estoicamente los términos de la imputación, que cuando se hagan públicos provocan una reacción de quien escucha, especialmente la atribución del modo o el tipo de abuso sexual que habría realizado contra su señora madre", dijo Marcelo Brito.

En declaraciones a Radio La Red, el letrado admitió que Facundo negó ante el fiscal haber dormido en alguna oportunidad con su madre y dijo que lloró cuando recordó el momento en que llegó a la terminal de micros de la ciudad cordobesa de Río Cuarto y se enteró del crimen de Dalmasso.

"Respecto del hecho que se le atribuye, Facundo evidenció el estado de ánimo interno con lágrimas en los ojos, muy particularmente en el momento que recordaba el tiempo en el que llegó a la estación terminal de Río Cuarto, donde había llegado en compañía de su amigo y lo esperaban una tía y un sacerdote que le contaron lo sucedido", agregó.

Sobre la audiencia de indagatoria, el abogado dijo que fue "extensísima e inusual".

"Tanto el fiscal como yo le señalábamos a Facundo que tenía el derecho de pedir la suspensión de la audiencia a los fines de descansar. Sólo una vez, pero por 5 minutos, se suspendió el acto", explicó.

En tanto, Brito afirmó que fue la misma defensa la que solicitó que se le practicara un estudio psicológico para determinar su personalidad.

"Tengo la certeza de que Facundo es inocente y que de la personalidad de él no puede extraerse el más mínimo indicio de participación en el hecho", señaló.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

16/06/2007, 13:33:56
luis novoa
bueno! este es un caso mas que interesante! al respecto! con mi corta edad y escaso conocimiento, quisiera creer! que se lo dejara de acusar! a facundo! lo dicho por el fiscal! es extremadamente descabellador. Saluda atte. Luis novos
16/06/2007, 19:32:35
José Antonio de las Casas
El caso Dalmasso es el reflejo fiel de nuestra sociedad. Se le da espacio mediatico a todo lo relacionado con la Alta Sociedad y se deja de lado los problemas cotidianos de los ciudadanos mas "comunes" de clase humilde. O sea, que tiene mas relevancia mediatica (vende mas) el caso Dalmasso, que representa a la clase social minoritaria de nuestro pueblo (1 persona rica cada 35 personas pobres) y el mas pobre no tiene cabida en el mundo mediatico, porque sera? no sera que los medios discriminan? no sera porque los dueños de los medios son de las clases mas pudientes? y si no es ninguna de estas dos cosas, no sera que lo que quieren los medios mas que informar es vender y lucrar con cada ves menor cuota de realidad? sera que en ves de libertad de prensa los medios hoy por hoy atraviesan por el libertinaje de prensa? En mi Barrio, el Bº Don Bosco de mi ciudad hay muchisimas denuncias y procesos judiciales, que no tienen presisamente la velocidad y los detalles que el caso Dalmasso, contra Vecinas y sus hijos por violencia familiar...Donde estan los medios? ahhh, sierto que no vende!
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006