BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 16 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Buscaron a Madeleine en Argentina

ROSARIO (DPA).- Una joven argentina, residente en Rosario, denunció haber visto a una niña muy parecida al británica Madeleine McCann, desaparecida en Portugal, y la denuncia movilizó a un centenar de policías, pero la pequeña resultó ser danesa.

Según informó ayer el portal de noticias "Rosario3.com", la joven estudiante argentina denunció haber visto a la niña inglesa en una esquina de la ciudad y dijo que la escuchó hablar en inglés con un hombre. Después de un intenso operativo en el que participó la totalidad de las reparticiones policiales y que incluyó la búsqueda en todos los hoteles, sobre la medianoche pasada se comprobó que todo fue una confusión.

La niña, parecida a Madeleine, era en realidad Augusta, una danesa de seis años, que está de viaje por Argentina con sus padres desde hace por lo menos diez días.

También ayer, el diario "La Nación" informó que el padre de Madeleine, Gerry McCann, envió una carta a la organización argentina Red Solidaria, en la que le agradece sus ofertas de ayuda y señala que la llamada recibida el viernes pasado desde un teléfono celular registrado en la Argentina "no es genuina".

La llamada, considerada en su momento la única pista creíble, resultó ser un "fiasco", agregó el matutino argentino.

En tanto, la policía portuguesa finalizó por "falta de pruebas" la búsqueda de Madeleine, efectuada este viernes en una zona próxima a Praia da Luz (sur de Portugal), donde según una carta anónima se encontraría el cuerpo de la niña, anunció una fuente policial.

"La pista fue eliminada por falta de pruebas", afirmó el portavoz de la Policía Judicial (PJ), el inspector Olegario de Sousa, a la agencia Lusa. De Sousa agregó que la PJ trabaja sobre otras hipótesis en el caso de la menor británica desaparecida el 3 de mayo en Praia da Luz. La Guardia Nacional Republicana (GNR) retiró las barreras que había fijado en los caminos adyacentes al sector que la PJ rastreó durante varias horas con la ayuda de perros.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006