BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 16 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Segundo procesamiento por abuso contra el ginecólogo Anzaldo

CINCO SALTOS (ACS).- El ginecólogo Carlos Anzaldo fue procesado por "abuso sexual simple" en una causa que tramitaba en el juzgado de María del Carmen García García.

El procesamiento del profesor de Cinco Saltos que derivaba a sus alumnas a la atención ginecológica en el consultorio, salió tras la anulación del sobreseimiento de la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti, el 5 de junio pasado.

En sus argumentos, la jueza García García insistió en mantener su postura a favor del sobreseimiento del ginecólogo, pero según se desprende del dictamen, falló en contra de sus convicciones allanándose a la opinión del estamento jerárquico.

Este es el segundo procesamiento que tiene el profesional por delitos sexuales.

En ambos casos, las denunciantes son alumnas del secundario donde daba clases en Cinco Saltos a las cuales habría atacado durante la atención ginecológica en el consultorio privado.

La notificación del procesamiento fue entregada ayer a la querella, aunque tiene fecha del 11 de junio pasado.

Según explicó la abogada Romina Sckmunck, en el auto de procesamiento, la juez lo consideró presunto autor de abuso sexual simple, agravado por ser el encargado de la educación de la víctima.

Por el tipo de pena, no requeriría según se indicó la prisión preventiva; en tanto en el fallo no hay un pronunciamiento al respecto.

"El procesamiento es claramente consecuencia de lo que resolvió la Cámara. García García dice en los considerandos de la nueva resolución que mantiene los fundamentos expuestos en la sentencia del sobreseimiento", dijo Sckmunck.

Detalló que la jueza hace un breve análisis de lo que sostiene la Cámara y postuló que la versión de la víctima se puede tener en cuenta para la acusación, pero no como prueba.

"En ninguna parte la jueza analiza ni se pronuncia sobre el informe pericial, ni los indicios y sus valoraciones, ni la testimonial de la psicóloga que atiende a la víctima", dijo la querellante.

La abogada destacó que el procesamiento "nos pareció importante y nos alegra muchísimo, porque lo concreto es cómo se resuelve; aunque opinamos que si fuera por la jueza, seguiría manteniendo el sobreseimiento", se quejó. Indicó que la denunciante se mostró bastante conmovida por la situación.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006