BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 16 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 24 > Internacionales
Inmigrantes ilegales en una obra en la casa de Sarkozy
En la casa del presidente de Francia detuvieron a dos empleados africanos.
En la casa del presidente de Francia detuvieron a dos empleados africanos.
Click para ampliar

PARIS (Reuters) - Dos empleados africanos que tenían documentos falsificados fueron detenidos por la policía cuando trabajaban en una de las residencias oficiales del presidente francés Nicolas Sarkozy, en un escándalo que podría avergonzar a la figura de línea dura en la aplicación de la ley y el orden.

Los dos hombres de Mali fueron detenidos el miércoles en un sitio de obras de la cabaña Lanterne, cerca del palacio de Versailles, en donde Sarkozy y su familia se quedan con regularidad desde su elección como presidente el mes pasado, se informó.

Un funcionario gubernamental aseguró que Sarkozy no había ordenado el trabajo, pero el informe amenaza con avergonzar al presidente recientemente electo, que prometió combatir la inmigración ilegal. El funcionario gubernamental Serge Lasvignes dijo que las obras en la antigua cabaña de caza se ordenaron en el 2002 y no habían sido pedidas por Sarkozy.

Lasvignes negó el informe del diario "Le Parisien" acerca de que Sarkozy y su esposa Cecilia ordenaron el trabajo en la piscina de la residencia.

Los dos hombres, que tenían documentos de residencia falsificados, fueron detenidos el miércoles y liberados poco después. Trabajaban para una compañía privada contratada para llevar a cabo las obras de refacción del lugar, propiedad del Estado, aseveró la fuente.

"Le Parisien" dijo que el empleador relató ante los investigadores que creía que los documentos de residencia de los hombres eran válidos.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006