BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 16 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Román, tan lejos, tan cerca... de La Bombonera
Boca desea que se quede. El también, pero el dinero decide.
Futuro incierto. Riquelme volverá al Villarreal, donde no lo quieren. Boca, que sí lo quiere, no tiene plata para retenerlo.
Futuro incierto. Riquelme volverá al Villarreal, donde no lo quieren. Boca, que sí lo quiere, no tiene plata para retenerlo.
Click para ampliar

¿Qué será de Juan Román Riquelme el día después de la Copa Libertadores? "Según los contratos, pronto vuelvo al Villarreal", es la respuesta 'burocrática' del '10' xeneize'. Pero la letra fría del contrato que lo liga hasta 2009 con el 'Submarino Amarillo' tiene sus bemoles. Uno de ellos es el Real Murcia, equipo de la Segunda de España que está a punto de ascender a Primera. El otro es la Juventus, nada menos. ¿Y Boca...?

Hasta ahora, todos dicen que es imposible que Riquelme siga más allá de la finalización de su préstamo, el miércoles que viene, cuando el equipo de Miguel Russo juegue la revancha de la Libertadores ante Gremio en Porto Alegre. La cuestión económica es definitiva. Sólo un número alcanza para ilustrar su situación: Román cobrará cinco millones

de euros por los dos años de contrato que le quedan en el Villarreal. Y renovar un préstamo por otros seis meses le costaría a Boca cuatro millones de dólares, el doble de lo que le costó el actual. A pesar de semejantes cifras, varios dirigentes 'xeneizes' abonan la idea que Román no está tan lejos de quedarse. Sin embargo, Mauricio Macri, aún presidente de Boca, es determinante: "Que Román siga es imposible".

Que Riquelme se va de Boca parece ser un hecho. La pregunta es ¿adonde se irá Riquelme cuando deje La Boca? Porque, si bien aún pertenece al Villarreal, se sabe que allí no tiene lugar ni están interesados en hacérselo, comenzando por el propio entrenador, Manuel Pellegrini. El diario italiano 'Tuttosport' afirmó que la 'Juve' está muy interesada en el '10', lo que a todas luces parece una muy buena noticia. Pero un detalle nada menor es Claudio Ranieri, el flamante entrenador de la Vecchia Signora, de quien se sabe que de gambeta, pausa y pase corto tiene poco y nada...

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006