BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 16 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 44 > Cultura y Espectaculos
Música y exposiciones para el festejo en la biblioteca de Cutral Co

CUTRAL CO (ACC).- El día del libro se festeja en la biblioteca popular "Carlos H. Rodríguez" de esta ciudad y la comisión directiva preparó actividades que incluyen exposición de ejemplares nuevos que se pueden consultar en la entidad, la presentación de obras de teatro y la actuación de un grupo musical local. Fueron invitadas las escuelas primarias, secundarias y los institutos terciarios.

Ayer, la propuesta se inició a las 10 con la exposición de los libros que se compraron últimamente y otros que "nos parece necesario ser expuestos porque hay un material muy interesante para todos los niveles y los lectores que tenemos que consideramos que son textos que hemos adquirido y la comunidad no los conoce", explicó Marisa Reyes de la comisión directiva.

Para las 19 de ayer, el grupo de teatro Del Pasillo puso en escena en el auditórium de la biblioteca, un trabajo que componen cuadros musicales de la comedia "Todo de a Dos". "Esto nos permite demostrar el movimiento de ida y vuelta de los libros dentro de la biblioteca porque Todo de a Dos es una obra que la tenemos por aporte de la CONABIP que no tiene un movimiento comercial en este lugar. Y facilitamos muchos textos a los grupos teatrales para que accedan a ellos"; agregó.

Para hoy a las 19 la misma agrupación teatral presentará "Derechos Torcidos" que ya "tuvo una importante recepción en la comunidad", según dijo Reyes. Por su parte, Susana Mucci explicó que el programa continuará el lunes con la presentación del grupo local "Euterpe" que es a las 20. Todo esto en el salón auditórium.

 

Necesitan más socios

 

"Es importante que los vecinos se acerquen no sólo para ver los espectáculos sino para hacerse socios, ya que es muy necesario contar con más asociados para seguir trabajando más y mejor", explicó Susana Mucci. Enseguida comentó que lograron la edición del libro de la historia de la biblioteca. Hubo un cupo de ejemplares que fueron adquiridos por el gobierno provincial y que destinará a las escuelas de Cutral Co. En la misma entidad estarán a la venta con un precio módico para que "todos puedan acceder a conocer la historia de esta entidad que el año próximo cumple 50 años", recalcó Mucci.

Aquí, además funcionan talleres de escritura para adultos, para adolescentes y el grupo de teatro "Contravientos", como una extensión de la actividad propia de la biblioteca que nació el mismo día del aniversario de la ciudad.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006