BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 16 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 44 > Cultura y Espectaculos
Una historia atrapante desde el primer capítulo
El lanzamiento convocó a cientos de personas. Hoy, conferencias, títeres y lectura de clásicos.
La feria se instaló en 25 de Mayo y San Martín, en el centro cipoleño. Las puertas estarán abiertas hasta el domingo 24.
La feria se instaló en 25 de Mayo y San Martín, en el centro cipoleño. Las puertas estarán abiertas hasta el domingo 24.
Click para ampliar

CIPOLLETTI (AC).- La Feria del Libro no les dará respiro a los que se acerquen a participar de las numerosas actividades previstas. Desde ayer, cuando abrió formalmente sus puertas, todos los espacios comenzaron a llenarse de público y también de propuestas para disfrutar durante los casi diez días que durará el evento.

El acto de apertura se inició poco después de las 20 y la formalidad dio paso a una iniciativa que se improvisó en el momento: el intendente Alberto Weretilneck comenzó a convocar a personas del público para que leyeran algunos párrafos de libros de escritores cipoleños. Primero, felicitó a todos los que participaron en la organización del evento que consideró "brillante".

También se realizó un reconocimiento a Julio Rodolfo Salto y se mostró la faceta poética y menos conocida del político que falleció este año.

En el acto estuvieron presentes los presidentes de los centros de Jubilados y Retirados docentes y de escritores de Cipolletti, Azucena Martínez y Pascual Marrazo; la coordinadora ejecutiva de la feria, Marina García Barros, el secretario de Acción Social a cargo de Cultura, Carlos Magliarelli y la decana de la facultad de Ciencias de la Educación, Marina Barbabella, entre otros. Luego de los discursos, el pianista Miguel Angel Barcos ofreció una serie de temas en su piano y se realizó el brindis de honor.

La feria, ubicada en 25 de Mayo y San Martín, se podrá visitar hasta el 24, todos los días de 14 a 22. La entrada será libre y gratuita. El lugar elegido fue totalmente acondicionado. En el centro se montó el escenario principal y a sus costados los stands de libreros. Además, se destinaron dos salas para la presentación de libros, actividades de capacitación y

conferencias.

Para hoy está prevista la conferencia abierta con el escritor Andrés Rivera, una de las voces más personales de la literatura actual. El autor de las novelas, "El Farmer" y "La revolución es un sueño eterno", se presentará a las 20.

A las 16 habrá una función de títeres para los más chicos. A partir de esa misma hora y hasta las 18, el Fondo Editorial Rionegrino (FER) presentará los libros que editó durante los últimos meses: "Perfiles y postales de la Patagonia", "Antología Poética" y "Ese Ajeno Sur".

Los alumnos de la Universidad del Comahue y Gloria Siracusa leerán, a las 18, a los clásicos españoles y a las 19, los dinos serán los privilegiados. Jorge Tolosa y Leonardo Salgado serán los encargados de la charla "Dinos en la margen sur".

El cierre de la jornada estará a cargo de la banda de jazz Zeze Tribu, que el año pasado grabó su disco debut "Acid".

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006