BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 16 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 42 > Cultura y Espectaculos
Comienza un nuevo ciclo de recitales en Neuquén
Hoy se presentarán la banda Intima y el Dj Miguel Silver, en Bloke
La programación del ciclo se extenderá hasta fin de año con grandes artistas.
La programación del ciclo se extenderá hasta fin de año con grandes artistas.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Día a día surgen buenas nuevas para la movida musical en la ciudad de Neuquén. Nuevos espacios para disfrutar de las mejores bandas nacionales se esparcen por cada rincón y espacio disponible. A partir de este fin de semana, el complejo Bloke se convertirá en el escenario donde convergirán grandes artistas. Hoy a modo de inauguración de la programación anual, se presentará la banda de electro rock Intima, y el Dj Miguel Silver miembro del dúo Spitfire.

Los recitales comenzarán a la medianoche en el complejo ubicado en avenida Olascoaga y Purmamarca, a pocas cuadras del balneario Río Grande. Alberto Rojas, uno de los productores de este ciclo confirmó además, que "el 30 de junio se presentará Javier Zuker, el 19 de julio actuará la banda La 25, el 27 del mismo mes Las Pelotas y para el 22 de septiembre está confirmado el grupo La Zuker XP", entre otras presentaciones que se sumarán a esta nueva propuesta.

Intima está conformada por Carlos Solá en batería, Sebastián Cohn en bajo y el Dj Salvador Reynoso. La banda cultiva desde 2000 el estilo break beat y drum`n. Su sonido es una mezcla de tonos electrónicos y acústicos, influenciado por la cultura del sampler y la distorsión generada en la escena rave de los 90. Intima logró exportar su música a distintos lugares de Latinoamérica y Europa, participó del Festival La Mar de Música de España, del Encuentro de Sonidos Industriales en el Gaetan de Colombia, del Rock en Ñ de Chile y de cuatro ediciones del Creamfields de la Argentina. Tiene editados tres discos, "Intima 2001", "Niño bomba" de 2003 y "Tres" de 2006.

Junto a Intima, será de la partida Miguel Silver con su electro funky disco, quien además ofrecerá una recorrida por los hits house de las décadas del 80 y 90. El Special Set que desarrollará en Neuquén, se convirtió en los últimos años en un ícono de los sábados de la noche porteña del Vodoo bar.

Silver se distingue como artista por el ingenio y la pericia con que combina la ortodoxia de la vieja escuela con los nuevos sonidos emergentes. Influenciado por la corriente hard rock, los primeros

pasos de su carrera los dio musicalizando discotecas de perfil roquero cuando era adolescente.

Seducido por el pop, la new wave y el electropop, gradualmente cambió de orientación sonora hasta que en 1988, el acid house de Chicago el techno de Detroit lo incitaron a un nuevo comienzo.

En 2001 se desligó de la Urban Groove y pasó a formar junto a Luis Nievas, el potente dúo Spitfire. Sin encasillarse en un género específico, en sus sets Silver recurre al house y al techno, al pasado y al presente, con una impronta ecléctica aportada por su continua manipulación de sonidos y mezclas.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006