BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 16 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 43 > Cultura y Espectaculos
Una excitante mixtura de armonía y vigor
Gustavo Giannini Quinteto presenta esta noche "Desesperando", su nuevo CD. La cita con el bajista y su banda será en Casa de la Cultura, después de la medianoche.
"En 'Desesperando' logramos plasmar el sonido deseado", dijo Giannini, que junto a su banda estará presentando su nuevo trabajo.
Click para ampliar

WALTER RODRIGUEZ

wrodriguez@rionegro.com.ar

Hay un carácter armónico y equilibrado pero a la vez feroz, en ese combo llamado Gustavo Giannini Quinteto. Tal sensatez en la ejecución no le hace perder ni un ápice la esencia sanguínea que corre por las entrañas de la banda.

La consonancia gestada en la diversidad musical deja lugar también para el regodeo y el encanto.

Esa es la imagen que refleja "Desesperando", el nuevo trabajo discográfico del grupo.

El lunes pasado tuvo lugar una "avant premiere" en Casa de la Cultura. Pero la fiesta será hoy, en el mismo lugar, después de la medianoche. "Es un trabajo especial. Lo encaramos con muchas ganas y logramos plasmar el sonido deseado. En definitiva, sonamos como una banda. Ese era nuestro gran objetivo", dice Gustavo, alma máter además de grupos como Canabislito Funk y Torito Freak.

En todo momento, Giannini prioriza la pluralidad que reina en la banda puertas adentro. En la generosidad musical de cada uno de los integrantes

del quinteto, parece estar la clave de la armoniosa convivencia del grupo.

"A pesar de que esto está bajo mi nombre, cada uno se siente tan parte de Gustavo Giannini Quinteto como yo. Acá se dio una onda muy especial, donde cada uno de nosotros aporta lo suyo. Yo

confío en el buen gusto de los chicos y cualquier arreglo que ellos propongan, sé que va a estar bien", asegura el bajista roquense.

- ¿Cómo es entonces la mecánica para el armado de temas?

- Yo lo único que propongo es la armonía, la melodía, y luego se la paso a los caños (Juan Pablo Bergese, en trompeta, y Pablo de la Fuente, en saxo). Después cada uno sugiere el arreglo y entre todos vamos armando los temas.

- Cooperativismo total...

- Sin dudas. Fue un trabajo muy cuidado, creo que nunca tardamos tanto en armar un disco. Esto empezó en octubre del año pasado y lo terminamos hace apenas un par de semanas, tratando de dejar plasmado un producto lo más digno posible. La idea es que nos dieran ganas de difundirlo, de mostrarlo...Tener una carta de presentación cada vez que tocamos en vivo y poder decir 'esto que estás escuchando, está registrado acá'...Y sentirnos orgullosos de eso".

- ¿Cuál será el campo de acción del grupo para presentar el álbum?

- Queremos tener primero una buena distribución del disco. La intención es que nuestro trabajo se pueda conseguir tanto en Bariloche, como en San Martín, en Za

pala... Aunque sea en un lugar chiquito de cada ciudad y que tenga diez copias... no interesa. Lo importante es que esté y que cualquiera que se cruce con lo nuestro, nos pueda conocer.

-¿Cuesta mucho ser una banda instrumental?

- Según los lugares donde toques. Hay sitios donde realmente nos sentimos muy cómodos y hay otros donde apenas subís al escenario, ya te empiezan a pedir un cover... (risas). Tratamos de traer una

propuesta distinta, novedosa. Siempre estamos experimentando.

- El primer disco de la banda se llama "Esperando", el nuevo "Desesperando". ¿Hay una explicación?

- El primer disco surge (y por añadidura la banda) por una descarga de temas que no encajaban en el estilo de Canabislito. Ese álbum tiene otra raíz, es muy tranqui, jazzero...Y a este disco le pusimos "Desesperando" porque es todo lo contrario. Es 'rabioso', tiene otra energía, no baja nunca.

 
notas relacionadas
Roca entra en el disco
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006