Viernes 15 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 31 > Municipales
Polémica por el pago en el uso de la vía pública
Ediles de San Antonio cambiarían la norma

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El boom constructivo que evidencia la ciudad en estos meses con al menos cuatro obras de gran envergadura en pleno centro, provocó contradicciones en el marco normativo municipal que deberá ser resuelto por el Concejo Deliberante en los próximos días. Es que ante la proliferación de grandes construcciones que utilizan la vía pública para la instalación de cercos de contención y seguridad algunos de los propietarios y responsables de las obras fueron informados acerca de una ordenanza que establece altos costos para aquellos que ocupen el espacio fiscal.

Los constructores y dueños se escandalizaron cuando se enteraron de que por algunas de las obras deberían abonar cerca de $800 por día. Los concejales tomaron conocimiento de la situación y ya evalúan modificaciones ante la evidencia de que los montos son exagerados.

"Estamos reviendo eso pero más allá de que creemos que lo vamos a cambiar. Lo que nos preocupa es la seguridad de las personas", expresó la edil Adriana Colos.

Colos indicó que "lo prioritario es determinar qué es lo que se va a exigir al momento de iniciar una obra. El costo del uso de la vía pública está en discusión, lo vamos a bajar, porque nos parece alto", dijo.

Mientras este tema siga en análisis se suspenderán las intimaciones de pago aunque se pedirá a las empresas que resguardan la seguridad de los transeúntes con vallas.

En la actualidad hay al menos cuatro obras de gran magnitud, todas sobre San Martín. Algunas incluyen demolición de antiguos edificios y con sus cercos perimetrales ocupan parte de la vereda. Además, algunas proyectan varias plantas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí