Viernes 15 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
El fiscal del caso Dalmasso apuesta a las pruebas científicas

CORDOBA (DyN)- El fiscal de Río Cuarto, Javier Di Santo, reivindicó ayer la "importancia" de los "estudios científicos" con los que cuenta en la causa por el crimen de Nora Dalmasso, por los cuales fue imputado Facundo Macarrón como presunto autor del crimen de su madre, y los consideró "irrefutables".

Di Santo tomó el miércoles durante unas ocho horas declaración indagatoria a Facundo Macarrón, de 20 años, a quien la semana pasada imputó como presunto autor del crimen y abuso sexual de Dalmasso, de 51, en grado de "sospecha leve".

Cuando ayer a la mañana al ingresar a los Tribunales de Río Cuarto Di Santo fue consultado si tiene pensado detener al joven estudiante de abogacía, sostuvo: "El avance de la prueba, la contundencia de la prueba, es la que nos va indicando los pasos a seguir".

El fiscal manifestó que "no voy a hacer ninguna declaración concreta sobre los contenidos" de la declaración de Facundo Macarrón, aunque dijo que el muchacho "negó cualquier tipo de vinculación con el hecho" y permaneció "tranquilo" durante la indagatoria.

Luego destacó que "la Fiscalía puede volver a llamarlo a declarar pero por el momento, con la declaración tan extensa, no parecería" necesario, explicó. Asimismo, en referencia a la situación procesal de Facundo Macarrón, precisó que "los testimonios de la causa, como la indagatoria, se analizarán en el contexto del material probatorio que tenemos y después la fiscalía sacará conclusiones, pero no en forma apresurada".

Luego destacó la importancia del estudio científico con que cuenta el expediente, elaborado por el centro especializado provincial CEPROCOR, que determinó al parecer la existencia de un haplotipo de cromosoma Y, lo cual indica la presencia de un perfil masculino, en este caso de la línea biológica paterna de Félix Macarrón, abuelo del joven imputado.

"La pista importante que tenemos ahora está basada en los estudios científicos que nosotros consideramos de suma importancia", recalcó el fiscal, tras lo que calificó a esos análisis de "irrefutables".

Por su parte, Facundo Macarrón volvió a contar ayer con el respaldo de su familia, cuando la madre de Dalmasso, María Delia "Nené" Grassi, aseguró que lo considera "requete inocente". Anteriormente también sus tíos maternos y paternos habían expresado su confianza en el joven.

"Estoy tremendamente triste y desesperada, este chico no se merece estar donde está", dijo la mujer, en declaraciones a radio LV16 Río Cuarto. "Ya me han sacado con lo de mi hija una parte de mi corazón y ahora con esto no sé que más quieren de nosotros. Para mí es requete inocente mi nieto", agregó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí