Viernes 15 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Odisea de un distribuidor en la Ruta 3

SIERRA GRANDE (ASG).- Una verdadera odisea vivió un comerciante distribuidor oriundo de Puerto Madryn que semanalmente reparte lácteos en Sierra Grande. Lo asaltaron, lo esposaron y estuvo encerrado cuatro horas en la caja térmica del camión.

La víctima fue identificada como José Luis Veratti, que fue asaltado a punta de arma de fuego en plena ruta nacional Nº 3 mientras viajaba de regreso a su ciudad de origen. El hecho ocurrió ayer pasadas las 8 de la mañana.

El distribuidor de la empresa Sancor, conocido como "Joselo", regresaba a su ciudad de origen cuando a unos 17 kilómetros al sur de Sierra Grande fue interceptado por un vehículo.

Los asaltantes se movilizaban en un Palio o un Siena gris y detuvieron la marcha del camión del repartidor en plena ruta. Según trascendió, eran dos personas masculinas que estaban con sus rostros cubiertos, guantes y portaban armas largas con las que intimidaron al conductor del rodado.

Cuando fue interceptado, uno de los malvivientes subió al camión térmico y 15 kilómetros mas adelante, a 10 del puesto caminero de Arroyo Verde, límite de Río Negro con Chubut, lo obligaron a detener la marcha.

El distribuidor tenía cerca de 9.000 pesos, producto de la recaudación, que fueron entregados a los delincuentes. Según la subcomisario Cristina Artero, Veratti vio a dos personas que no logró identificar porque estaban con capucha y guantes, sólo pudo ver la altura de las personas y el color del auto. Los delincuentes no maltrataron al comerciante. Una vez que los asaltantes de la ruta se alzaron con el dinero tomaron dos viejas esposas e inmovilizaron a la víctima.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí