Viernes 15 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Los "santos" fueron marchando... a la Casa Rosada
De la mano de Tinelli, Ramón Díaz visitó al presidente Kirchner y a Filmus.

Ramón Díaz tiene una excelente relación con Mauricio Macri y es amigo y admirador del ex presidente Carlos Menem. Sin embargo, el fútbol todo lo puede. Ayer, de la mano de Marcelo Tinelli, el entrenador campeón con San Lorenzo estuvo de visita en la Casa Rosada, donde fue recibido por el presidente Néstor Kirchner, confeso hincha de Racing, y su ministro de Educación y participante en el ballottage por la jefatura de Gobierno de la Capital, Daniel Filmus, hincha confeso de San Lorenzo.

Al encuentro, que se desarrolló en el despacho presidencial de la Casa Rosada por más de una hora, también asistieron el conductor y empresario televisivo Marcelo Tinelli, fanático hincha azulgrana, y el presidente del club nacido en Boedo, Rafael Savino, además del jefe de Gabinete, Alberto Fernández. En la reunión Kirchner "agradeció el apoyo manifestado por el entrenador riojano al candidato del Frente para la Victoria que competirá en la segunda vuelta electoral contra el ganador de la primera vuelta, Mauricio Macri.

Sin embargo, Savino aseguró a la prensa al retirarse de la sede gubernamental que en la reunión "no se habló de política" sino "sobre el último campeonato ganado por San Lorenzo y sobre el problema de la seguridad en el fútbol".

Kirchner agradeció al entrenador, quien le obsequió dos camisetas de San Lorenzo, las que usaron en el partido contra Arsenal los delanteros Ezequiel Lavezzi y Gastón Fernández. "Usted era de River. Yo, sin embargo, sigo siendo de Racing", bromeó Kirchner, a lo que el riojano replicó, de inmediato: "Perdón, presidente, yo sigo siendo de River".

¿Cómo fue que Ramón, amigo de Macri, termine apoyando públicamente a Filmus? El entrenador, que confesó que "hoy elegiría a Filmus", también reconoció que lo une "una amistad".

¿Y qué respondió Macri? "Ramón es mi amigo y puede hacer lo que quiere", dijo el empresario. En verdad, Ramón no votará por ninguno de los dos porque su domicilio legal está en La Rioja.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí