BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 15 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Taller para prevenir la trasmisión del HIV de madre a hijo
Medio centenar de profesionales de la salud respondieron a la convocatoria.
Medio centenar de profesionales de la salud respondieron a la convocatoria.
Click para ampliar

RIO COLORADO(ARC)- Durante dos intensas jornadas se llevó adelante en esta localidad el Quinto Taller Regional de "Capacitación, compromiso y responsabilidad del equipo de salud para disminuir la transmisión vertical del VIH y la sífilis congénita", organizado por el hospital local y el departamento de HIV-Sida y Salud Reproductiva de nivel central.

El encuentro tuvo lugar en el salón de actos de la Cooperativa de Ganaderos durante el martes y el miércoles con una importante participación de profesionales y técnicos de la región.

Asistieron profesionales de los hospitales de Choele Choel, Lamarque, Beltrán, Chimpay, Belisle, y del ámbito público y privado de Río Colorado involucrados en el control prenatal, contando con alrededor de medio centenar de asistentes.

La responsable del programa, doctora María Sciuli (HIV-Sida) y la doctora Gabriela Perotti (salud reproductiva, maternidad e infancia) se mostraron conformes con la gran participación, ya que el propósito final de estas jornadas fue sentar las bases para conformar y consolidar equipos de trabajo con el fin de disminuir la transmisión en embarazadas de HIV y sífilis congénita.

Cabe destacar que en este marco, fueron invitadas representantes de Organizaciones no gubernamentales, escuelas primarias y de nivel medio, bomberos, policía y scouts, entre otros, con el fin de compartir el espacio de trabajo para concientizar y comprometerse para disminuir la transmisión vertical del HIV-sífilis congénita. Pero de acuerdo con lo manifestado por los organizadores, no acudieron representantes de ninguna de las instituciones mencionadas.

 

"Hagamos lo necesario"

 

"De todas maneras, continuamos apostando a incorporar a estas instituciones en nuestra tarea" afirmaron.

En el cierre del encuentro se construyó el lema "Hagamos todo lo necesario" que sintetiza el objetivo trazado por todos los presentes.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Por qué sigue ganando?
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Económico
Números complejos
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006