BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 15 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Chapelco, mucha nieve y novedades
El cerro Chapelco ya presenta 35 centímetros de nieve compactada en base y 45 en las pistas intermedias.
El cerro Chapelco ya presenta 35 centímetros de nieve compactada en base y 45 en las pistas intermedias.
Click para ampliar

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Cerro Chapelco recibió 1,20 metros de nieve en cumbre y todo el complejo se encuentra cubierto de blanco, acaso como un alentador anticipo de lo que se espera para el inicio de la temporada. Los trabajos de los pisapistas y del personal de la montaña se multiplicaron en los últimos días, con las persistentes precipitaciones. En lo que va de la semana, el complejo recibió 75 cm de nieve en la base, 93 en pistas intermedias y 1,20 en cumbre. Merced a la tareas de pisado de pistas, que a la postre transforma la nieve precipitada en aprovechable para la práctica de deportes sobre tablas, la base cuenta con 35 centímetros de nieve compactada, mientras que alcanza a 45 en la plataforma 1.600. No se ha procedido, aún, al pisado en cumbre, en tanto los pronósticos extendidos indican que las nevadas continuarán enlos próximos días, lo que resulta vital para el acondicionamiento de las pistas.

Así, mientras avanzan las tareas para certificar el funcionamiento de la flamante silla cuádruple desembragable, Chapelco luce su mejor rostro nevado. Del mismo modo, en la montaña se trabaja en los últimos detalles destinados a presentar el complejo con todos sus servicios a pleno, y buena parte de ellos serán novedosos este invierno.

Es el caso de la Escuela "Freestyle" de esquí y snowboard, con todo lo necesario para mejorar la técnica, desde los trucos en pista y en el park. Ademas, se contará este año con la "Profesional Freestyle Week", que a lo largo de una semana permitirá compartir la montaña y el park con miembros del Free Style Team Chapelco, y los mejores riders de Argentina.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Por qué sigue ganando?
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Económico
Números complejos
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006