BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 15 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
En Catedral, todo listo desde el fin de semana
La montaña de Bariloche pondrá en marcha sus medios de elevación y habilitará las primeras pistas de esquí. Hasta el viernes que viene rigen los precios de baja tem porada.
Hasta el 22 de junio rigen las tarifas de baja temporada, las cuales son un 40% más económicas.
Hasta el 22 de junio rigen las tarifas de baja temporada, las cuales son un 40% más económicas.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La nieve acumulada en el cerro Catedral permitirá que el fin de semana la montaña ponga en marcha sus medios de elevación y habilite las primeras pistas de esquí para los amantes de los deportes de la nieve.

El centro invernal acumula 60 centímetros de nieve en su base y más de un metro en la parte alta, lo cual garantiza el inicio de la temporada invernal.

Hasta el 22 de junio rigen las tarifas de baja temporada, las cuales son un 40 por ciento más económicas que los valores fijados para las vacaciones de invierno.

De esta manera, un pase diario cuesta 75 pesos, contra los 125 que deberá pagarse en el mes de julio. Actualmente por tres días de esquí rige un abono de 200 pesos y por siete días de abonan 395 pesos, precios para los mayores.

La empresa Catedral Alta Patagonia S.A., concesionaria del centro invernal, informó que a partir del sábado estará habilitado el sector de Punta Nevada, uno de los preferidos por los esquiadores. Se podrá ascender en la aerosilla Séxtuple y Cuádruple y también se podrá usar la silla Lynch. Para los peatones estará disponible el Cable Carril y la combi Lynch, por un valor de 50 pesos.

 

Las escuelas de esquí

Además de los medios de elevación abrirán las principales escuelas de esquí y también los alquileres de equipos, todos con valores promocionales. De esta manera, una clase diaria de esquí se podrá contratar a partir de los 75 pesos, en grupos máximos de 6 alumnos. Un curso "Mini-Week", con clases diarias de dos horas, se abona 225 pesos.

La acumulación anticipó la apertura de los principales establecimientos hoteleros ubicados al pie de la montaña.

El hotel Punta Cóndor, en la entrada al complejo, confirmó que tiene muchas consultas para el fin de semana. También abrieron sus puertas Ski Village y Pire Hue, hacia donde convergirán los amantes de la nieve.

El fin se semana, que coincide con el Día del Padre, permitirá evaluar el operativo para limpiar el acceso y el estacionamiento en la montaña. Este verano no se construyó la nueva playa de estacionamiento, lo cual pronostica que en los días de mayor afluencia, podría haber problemas. Los trabajadores del cerro coinciden en que responsabilizarán de ellos al reelecto gobernador Miguel Saiz y al actual intendente de Bariloche, Alberto Icare.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Por qué sigue ganando?
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Económico
Números complejos
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006